24.3 C
Buenos Aires

La Matanza: Detienen a banda dedicada al trafico ilegal de armas

Gendarmería efectuó múltiples allanamientos donde secuestró armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y vehículos. En una causa en infracción a la Ley 22.415, que se relacionaría con la «Operación Arsenal Clandestino».

La banda empleaba envíos de encomiendas para importar armas y/o piezas para la posterior venta tanto en el mercado interno como así también la exportación hacia otros países.

Los operativos se llevaron a cabo en el partido bonaerense de La Matanza, luego en la ciudad de San Miguel del Monte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Campana y Rosario.

Gendarmería Nacional, detuvo a cuatro personas, integrantes de una organización criminal transnacional dedicada al trafico ilegal de armas, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero», como resultado de múltiples allanamientos efectuados en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Efectivos de la Unidad de Inteligencia «Buenos Aires Sur», del Centro de Reunión de Información Oeste y de las Unidades de Investigación y Procedimientos Judiciales «Buenos Aires» y «Rosario», junto a otras Unidades de la Fuerza, contando con la colaboración de la Agencia Norteamericana Homeland Security Investigation (Miami), luego de llevar a cabo tareas de investigación y por disposición del Juzgado Federal en lo Económico Nº 2 a cargo del Dr. Pablo Yadarola efectuaron el registro de 9 inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la ciudad de Campana, en el partido bonaerense de La Matanza, en la ciudad de San Miguel del Monte y en la ciudad santafesina de Rosario.

Los uniformados al arribar a los domicilios, decomisaron una escopeta calibre 12/70, rifle, cartuchos para esta misma arma, municiones de diferentes calibres, arcos, flechas, armas de puño, pistolones, cuchillos artesanales, revólveres, cajas con resortes, miras telescópicas, vehículos, motos, pesos argentinos, dolares estadounidenses, euros, pesos chilenos, pesos uruguayos, reales, cheques, tarjetas de memoria, celulares y demás elementos y documentación para la causa.

Asimismo, los funcionarios detuvieron cuatro personas, miembros de la organización delictiva, quienes guardarían relación con la «Operación Arsenal Clandestino». La banda, que cuenta con características internacionales, emplea envíos de encomiendas para importar armas y/o piezas para la posterior venta tanto en el mercado interno como así también la exportación hacia otros países.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados y el secuestro de los elementos hallados.    

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com