14 C
Buenos Aires

Continúan los operativos contra la venta ilegal de pirotecnia

Durante el mes de diciembre y por expresas directivas del intendente Andrés Watson, se están llevando a cabo operativos de prevención para impedir la venta ilegal de pirotecnia en la vía pública, en comercios no habilitados para tal fin y en domicilios particulares.

Agentes dependientes de la Subsecretaria de Inspección General, Defensa Civil y de la Dirección General de Guardia Comunal, lograron la clausura preventiva de comercios y el secuestro de material pirotécnico tanto en los locales comerciales como en los domicilios particulares.

Vale mencionar que la pirotecnia es sumamente peligrosa porque puede causar graves lesiones y daños irreversibles que suelen derivar en ceguera, sordera, amputaciones y hasta riesgo de vida.

Las explosiones afectan sobre todo a niños, ancianos y gente convaleciente o sensible, tal como personas con síndrome de Down o Autismo.

Por otro lado, los fuegos artificiales también son peligrosos para los animales, ya que el miedo los hace alejarse del ruido, saltar desde terrazas y balcones, cruzar calles a ciegas o estrangularse con su correa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Siguen las vacaciones de invierno en la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invita a la comunidad a participar...

Florencio Varela: El Hospital El Cruce y la UNAJ desarrollaron detectores de dióxido de carbono

El equipo de trabajo integrado por docentes y estudiantes de la carrera de Bioingeniería de la Universidad Arturo Jauretche en conjunto con...

La Plata: Detienen a una pareja que salió a robar cables por el barrio

Un hombre de 28 años y su pareja de 22 fueron detenidos en las últimas horas en Villa Elisa acusados de robar...

Multaron a una cadena de supermercados por atribuir «demoras» a las restricciones por el covid 19

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $ 2 millones a a una cadena de supermercados por publicar...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com