Icono del sitio Inforbano

Ituzaingó: Prohibieron el uso de pirotecnia

El intendente Alberto Descalzo firmó un decreto de adhesión al proyecto de ley que prohíbe el uso de pirotecnia sonora superior a los 84 decibeles y venta en espacios públicos dentro del distrito.

 

El decreto 927/05, firmado por el Intendente prohíbe en su artículo 1° el uso de artículos pirotécnicos en todos los espacios públicos y bienes pertenecientes al dominio público. Además, sanciona que solamente se encuentran habilitados los productos que produzcan efectos lumínicos, juegos de láser y luces. Asimismo, según dictamina la resolución se prohíbe el almacenamiento, la fabricación y venta de pirotecnia en la vía pública dentro del Municipio de Ituzaingó.    

 

La iniciativa surge por los impactos negativos que la pirotecnia sonora genera en el ambiente, al igual que en niños, niñas, ancianos y ancianas, personas con trastornos del espectro autista (TEA), Trastorno Generalizado en Desarrollo Generalizado (TGD) y mascotas.

 

El Intendente Alberto Descalzo aseguró que “las fiestas de navidad y año nuevo traen gran felicidad a todas las familias. Desde el Gobierno Municipal consideramos que, si no es para todos y todas, no es una fiesta. El ruido de la pirotecnia afecta fuertemente a niños, niñas, personas con autismo, trastornos generalizado y a nuestras mascotas. Además, los efectos negativos que esto tiene para el ambiente se contradice con nuestra convicción de proteger y resguardar el ambiente”.

 

Salir de la versión móvil