21.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Cayó banda narco que atemorizaba a todo un barrio

Una organización narco, que vendía de cocaína, paco y marihuana y que atemorizaba a todo un barrio de San Francisco Solano, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras diez allanamientos realizados de manera simultáneo.

El accionar de esta banda había originado una serie de reclamos y quejas de los vecinos, que incluso, escribieron distintos grafitis en las paredes en las últimas semanas. Uno de ellos decía en una esquina “Prohibido junta aquí y vender no”.

“Había muchas denuncias varias en la zona y los vecinos se quejaban de esta situación como lo reflejaban en las paredes”, explicó uno de los investigadores.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación Quilmes de la Superintendencia de Investigaciones y Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con el apoyo de Canes, el grupo Halcón, Caballería, el GAD y demás reparticiones policiales de la zona.

La investigación, que llevó varios meses de trabajo, permitió desbaratar esta organización que vendía “al menudeo” cocaína, paco y marihuana.

Según se informó, en total hubo cinco personas detenidas, una de ellas es una mujer. La mayoría son de nacionalidad paraguaya y se está certificando en estos momentos si tienen antecedentes penales.

Entre los elementos secuestrados se destacan armas tipo «tumberas», un chaleco antibalas, más de 500 dosis de paco y una importante cantidad cocaína y marihuana.

Interviene en esta causa la U.F.I. N° 20 de Quilmes, a cargo de la Dra. Clarisa Antonini por intermedio de la Ayudantía Fiscal Temática del Dr. Gustavo Araoz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com