26 C
Buenos Aires

Sale el Primer vuelo internacional desde El Palomar

La segunda ruta internacional será a Punta del Este el día jueves, operada por Flybondi al igual que la ruta de hoy. El 27 de este mes, además, la empresa JetSmart realizará su primer vuelo a Santiago de Chile también desde El Palomar.Así, se formaliza la apertura de la terminal internacional, luego de las obras de infraestructura que se llevaron a cabo para ampliar el aeropuerto, mejorar las operaciones y brindar mayor seguridad.

El aeropuerto de El Palomar se ubica al día de hoy como el séptimo entre los de mayores movimientos a nivel país con 87.000 pasajeros en noviembre. Tiene además una proyección de crecimiento que podría colocarlo en el cuarto lugar dentro de poco tiempo.

“Morón tiene un privilegio aeronáutico que trabajando en equipo con Nación nos encargamos de potenciar desde que comenzamos la gestión. Vemos vecinos emocionados porque ahora pueden conectarse con más facilidad, viajar y ver seres queridos. Ese es el objetivo. Hoy conectamos con inclusión y accesibilidad; el Aeropuerto El Palomar ya es internacional y nuestro distrito se consolida como una ciudad aeronáutica”. Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón.

La sala especialmente diseñada para el preembarque de vuelos internacionales fue pensada con la idea de brindar flexibilidad a las operaciones del aeropuerto. Está ubicada al lado de la sala de preembarque de vuelos de cabotaje y están separadas por un separador físico flexible. De esta forma, de no haber vuelos internacionales, se levanta la cortina y se amplía el espacio para las partidas nacionales.

JetSmart no es la única compañía aérea que se suma a las operaciones. La aerolínea Sky se trasladará de Ezeiza a El Palomar y comenzará a volar desde este aeropuerto hacia Santiago de Chile a principios de año.

Con un mercado aerocomercial en expansión, los viajes internacionales desde El Palomar permiten ampliar la oferta de vuelos y asientos, tener más destinos y lograr una mejor conexión entre distintos puntos de nuestro país y de la región. Es además el primer aeropuerto Low Cost del país, lo que permite a las compañías brindar pasajes más accesibles lo que extiende el universo de personas que vuelan. FlyBondi por ejemplo, desde que comenzó sus operaciones ya tuvo 150.000 pasajeros que volaban por primera vez.

Este aeropuerto está ubicado en la localidad de El Palomar, partido de Morón, a 1,5 km del centro de El Palomar, y a 30 kilómetros del Obelisco. Fue inaugurado el 20 de julio de 1910, como escuela de aviación, y fue durante mucho tiempo un aeropuerto de uso militar. Tiene una ubicación estratégica que funciona como punto neurálgico y de fácil acceso, conectando distintos puntos del país: hacia el norte con la ruta 4 y con Panamericana a través del Camino del Buen Aire. Hacia el sur, se une con la Avenida Gral. Paz por Acceso Oeste.

Es el único aeropuerto de toda Argentina que está conectado con un servicio ferroviario a pocos metros de la terminal. Además, es el primer y único aeropuerto para low cost de América Latina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com