16.4 C
Buenos Aires

Se realizaron más de 4600 controles de alcoholemia en la provincia de Buenos Aires

La Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, ReBA, que pertenece al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y su titular es Martín Diago, realizó este fin de semana 4650 controles de alcoholemia en toda la provincia de Buenos Aires en el marco de la campaña “No excedas tu límite, si tomaste o vas a tomar no manejes” .
 
 
Del total de controles, 490 dieron positivos, es decir con presencia de alcohol en sangre; y 95 fueron punitivos superando lo permitido por la ley para conductores de automóviles . También se secuestró dos micros que circulaban con adultos y  gran cantidad de bebidas alcohólicas a bordo.  
 
 
La campaña, realizada con agentes de las oficinas ReBA y direcciones de tránsito municipales,  comprende la realización de controles de alcoholemia a conductores de automóviles y simultáneamente concientizar de la problemática del abuso de consumo de bebidas alcohólicas al volante. 
 
 
Es importante destacar que de esta iniciativa participaron, en conjunto, la Provincia y los municipios . En los controles se hizo entrega de folletería informativa y el personal interviniente respondió las consultas realizadas por los conductores. 
 
 
Entre los municipios que participaron están: Hurlingham, Morón,La Matanza, Almirante Brown, Chascomús, Esteban Echeverría, Ituzaingó, La Plata, Quilmes, Lanús, Lezama, Ensenada, Lomas de Zamora, San Martín, Moreno, Marcos Paz, San Fernando, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Gral Las Heras, Luján, Madariaga, Partido de la Costa, Monte, Olavarría, Puán, Salliqueló, Suipacha, Tornquist, Tres Arroyos San Miguel del Monte, Trenque Lauquen,  Brandsen, Chacabuco y Suipacha. 
 
El consumo de alcohol es una de las conductas de riesgo más frecuentes entre los adolescentes porque representa un riesgo para sí mismo y para los demás por los problemas asociados, como por ejemplo accidentes de tránsito, violencia y adicción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continúan realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

La Plata: Acuerdo de precios para productos de la canasta familiar en el Mercado Central

Durante la próxima semana, los vecinos de la ciudad podrán aprovechar las ofertas que el predio de Av. 520 y 115 propone...

Almirante Brown: Arranca una nueva entrega de tarjetas alimentar en el distrito

En el marco del plan “Argentina contra el hambre” implementado por el Gobierno Nacional, se llevará adelante desde el lunes 26 de...

San Isidro: Dónde se puede recibir la vacuna antigripal

Con el frío llega una gestión impostergable para el cuidado de la salud: la aplicación de la vacuna contra la gripe. Para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com