22.4 C
Buenos Aires

Detienen a concejal del Frente Renovador de Florencio Varela acusado de prostitución de menores

Daniel Zisuela, concejal de Florencio Varela, que además es dirigente gremial, fue aprehendido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en una causa judicial que investiga la promoción de la prostitución de menores de edad en la zona sur del Conurbano.
 
El edil, de 56 años y que pertenece al espacio de Frente Renovador, quedó detenido esta mañana en su quinta de Arturo Seguí, en la ciudad de La Plata, en un operativo que incluyó once allanamientos.
 
Según se especula en la  investigación, el hombre utilizaba su cargo para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la Provincia.
 
El acusado, que además fue ex presidente del Club Argentino de Quilmes, es el actual secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.
 
 También fue ex candidato a Intendente de Varela y compartió una lista política con dirigentes del sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de esa ciudad, que en octubre pasado fueron detenidos por la Policía por extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur.
 
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Distrital Berazategui con el apoyo de las comisarías de la zona más numerarios del grupo Halcón, Infantería, Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación.
 
La causa está caratulada como “Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí”.
 
Intervienen la UFI y J N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 4 Descentralizada de Berazategui.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com