17.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Se presentó los resultados del programa Asistiré

Con el objetivo de reinsertar al sistema educativo a miles de jóvenes de toda la Provincia, este programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación se articuló durante 2018 con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para abordar las necesidades de 867 escuelas a lo largo de todo el territorio provincial. 

En este marco, por la mañana del viernes docentes, directivos y alumnos de Quilmes compartieron los resultados de esta iniciativa en un encuentro realizado en la Escuela Secundaria 33, y que contó con la presencia del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el Jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Manuel Vidal; la Directora Provincial de Tecnología Educativa, Rocío Fontana; y el Secretario de Cultura y Educación municipal, Ariel Domene.

“Hemos trabajado durante el año en este innovador programa del Gobierno Nacional, en el que en conjunto con la Provincia y los municipios, pudimos seleccionar distintas escuelas con el objetivo de volver a traer a aquellos chicos y chicas que habían abandonado sus estudios”, afirmó Sánchez Zinny.

Por otra parte, el titular de Educación resaltó que “conociendo los motivos de cada uno de los alumnos, escuchando a los directivos y docentes, y trabajando con los asistentes sociales hemos alcanzado el logro más importante, y que es que los chicos de Quilmes vuelvan a la escuela”.

Asistiré

La iniciativa tiene como objetivo trabajar de modo sistemático aquella información referida a las inasistencias reiteradas de los alumnos, así como sus trayectorias irregulares a fin de ser abordadas mediante diversas estrategias para lograr su reinserción al sistema educativo. 

Para ello, la toma de asistencia digital, la conformación de duplas de promotores y el trabajo en Mesas de Inclusión le han permitido a la Provincia superar los objetivos planificados para el 2018, abordando la realidad de más de 3.800 jóvenes bonaerenses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com