16.4 C
Buenos Aires

Quilmes: Se presentó los resultados del programa Asistiré

Con el objetivo de reinsertar al sistema educativo a miles de jóvenes de toda la Provincia, este programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación se articuló durante 2018 con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para abordar las necesidades de 867 escuelas a lo largo de todo el territorio provincial. 

En este marco, por la mañana del viernes docentes, directivos y alumnos de Quilmes compartieron los resultados de esta iniciativa en un encuentro realizado en la Escuela Secundaria 33, y que contó con la presencia del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el Jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Manuel Vidal; la Directora Provincial de Tecnología Educativa, Rocío Fontana; y el Secretario de Cultura y Educación municipal, Ariel Domene.

“Hemos trabajado durante el año en este innovador programa del Gobierno Nacional, en el que en conjunto con la Provincia y los municipios, pudimos seleccionar distintas escuelas con el objetivo de volver a traer a aquellos chicos y chicas que habían abandonado sus estudios”, afirmó Sánchez Zinny.

Por otra parte, el titular de Educación resaltó que “conociendo los motivos de cada uno de los alumnos, escuchando a los directivos y docentes, y trabajando con los asistentes sociales hemos alcanzado el logro más importante, y que es que los chicos de Quilmes vuelvan a la escuela”.

Asistiré

La iniciativa tiene como objetivo trabajar de modo sistemático aquella información referida a las inasistencias reiteradas de los alumnos, así como sus trayectorias irregulares a fin de ser abordadas mediante diversas estrategias para lograr su reinserción al sistema educativo. 

Para ello, la toma de asistencia digital, la conformación de duplas de promotores y el trabajo en Mesas de Inclusión le han permitido a la Provincia superar los objetivos planificados para el 2018, abordando la realidad de más de 3.800 jóvenes bonaerenses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continúan realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

La Plata: Acuerdo de precios para productos de la canasta familiar en el Mercado Central

Durante la próxima semana, los vecinos de la ciudad podrán aprovechar las ofertas que el predio de Av. 520 y 115 propone...

Almirante Brown: Arranca una nueva entrega de tarjetas alimentar en el distrito

En el marco del plan “Argentina contra el hambre” implementado por el Gobierno Nacional, se llevará adelante desde el lunes 26 de...

San Isidro: Dónde se puede recibir la vacuna antigripal

Con el frío llega una gestión impostergable para el cuidado de la salud: la aplicación de la vacuna contra la gripe. Para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com