20.7 C
Buenos Aires

Desbarataron tres bandas narco en el conurbano

La policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló tres bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes en las zonas sur y oeste del conurbano.

Fue en el marco de un amplio operativo que se efectuó en paralelo en diferentes localidades, donde se logró incautar: marihuana, cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo, armas de fuego, una moto, varios teléfonos celulares, una tablet e indumentaria policial.

El procedimiento fue llevado a cabo en forma conjunta por efectivos de las Departamentales Moreno, Morón y Quilmes, y consistió en la realización de 29 allanamientos  (7 en Morón, 12 en Berazategui y 10 en Moreno).

Como resultado del mega operativo se aprehendió a 27 personas – 18 hombres (uno de ellos menor de edad) y 9 mujeres- quienes integraban tres organizaciones narco que operaban en las zonas mencionadas vendiendo al menudeo y delivery.

Además, se incautaron más de 3 kilos de droga (marihuana y cocaína), 11 plantas de cannabis sativa, 6 tuqueras, elementos de corte y fraccionamiento.

También, se secuestraron 2 revólveres, 3 pistolas, municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo (68.065 pesos argentinos, 10.000 pesos colombianos y 1 dólar estadounidense), 1 moto Yamaha XR 150 cc, 6 balanzas de precisión, 25 teléfonos celulares, 1 tablet e indumentaria policial (1 chaleco antibala con su respectiva funda, 2 chalecos tácticos, 1 camisa, 1 campera y 1 garibaldina).

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia en el marco de distintas causas por infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Intervienen en las causas, la UFI y J N° 20 descentralizada de Berazategui a cargo de la Dra. Muttoni y el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes; la UFI N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez; y la UFI N° 9 a cargo del Dr. Ferreras del Departamento Judicial de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com