25.5 C
Buenos Aires

Desbarataron tres bandas narco en el conurbano

La policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló tres bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes en las zonas sur y oeste del conurbano.

Fue en el marco de un amplio operativo que se efectuó en paralelo en diferentes localidades, donde se logró incautar: marihuana, cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo, armas de fuego, una moto, varios teléfonos celulares, una tablet e indumentaria policial.

El procedimiento fue llevado a cabo en forma conjunta por efectivos de las Departamentales Moreno, Morón y Quilmes, y consistió en la realización de 29 allanamientos  (7 en Morón, 12 en Berazategui y 10 en Moreno).

Como resultado del mega operativo se aprehendió a 27 personas – 18 hombres (uno de ellos menor de edad) y 9 mujeres- quienes integraban tres organizaciones narco que operaban en las zonas mencionadas vendiendo al menudeo y delivery.

Además, se incautaron más de 3 kilos de droga (marihuana y cocaína), 11 plantas de cannabis sativa, 6 tuqueras, elementos de corte y fraccionamiento.

También, se secuestraron 2 revólveres, 3 pistolas, municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo (68.065 pesos argentinos, 10.000 pesos colombianos y 1 dólar estadounidense), 1 moto Yamaha XR 150 cc, 6 balanzas de precisión, 25 teléfonos celulares, 1 tablet e indumentaria policial (1 chaleco antibala con su respectiva funda, 2 chalecos tácticos, 1 camisa, 1 campera y 1 garibaldina).

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia en el marco de distintas causas por infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Intervienen en las causas, la UFI y J N° 20 descentralizada de Berazategui a cargo de la Dra. Muttoni y el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes; la UFI N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez; y la UFI N° 9 a cargo del Dr. Ferreras del Departamento Judicial de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com