Un sujeto, mayor de edad, fue aprehendido tras una persecución y rastreo policial, luego de haber asaltado un local comercial en la localidad bonaerense de Quilmes. Le secuestraron en su poder la recaudación del local y varios elementos.
El hecho se produjo en las inmediaciones de Alvear y Primera Junta de ese medio, en horas de la tarde, en un local comercial del rubro “pañalera”, cuando los efectivos de las comisarías fueron alertados por la Central de Emergencias 911 que se estaba cometiendo un ilícito.
Una vez allí, los policías se entrevistaron con la dueña quien manifestó haber sido robada por un hombre con la particularidad de un tatuaje en su rostro a la altura de la ceja izquierda, simulando estar armado, le sustrajo el dinero de la caja registradora, una cadenita de oro con un dije que tenía puesto, una mochila con una notebook, dos billeteras, en la cual tenía dinero y documentaciones personales.
De acuerdo a ello, se efectuó un operativo en las inmediaciones del lugar a fin de dar con el sospechoso por lo que, minutos más tarde, fue reducido e interceptado en las calles Galileo Galilei entre Lora y Cierra.
El sujeto fue trasladado a la comisaría, junto con todos los elementos secuestrados, para ser indagado.
Interviene en el marco de la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 07 a cargo de la Dra. Ximena Santoro del Departamento Judicial de Quilmes.