24.3 C
Buenos Aires

El Centro de Operaciones Tigre asistió el parto de una vecina de Rincón de Milberg

 

Tras un aviso al sistema Alerta Tigre Global, un efectivo del COT y otro de la Policía local se dirigieron al domicilio de la embarazada y la ayudaron durante el trabajo de parto. Romeo Iturrez Geréz nació con 3,250 kg y se encuentra en perfecto estado de salud.

La  respuesta del Centro de Operaciones Tigre permitió asistir a una vecina que dio a luz a en su casa de Rincón de Milberg. Luego de ser avisados por medio del sistema Alerta Tigre Global, dos agentes se trasladaron a la vivienda y auxiliaron a la mujer. Ella y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud en el hospital materno municipal.

El jueves por la noche, Florencia Geréz comenzó a sentir contracciones en su casa. Al día siguiente, los síntomas se acrecentaron y al no poder trasladarse al hospital, la tía de la joven dio aviso a las autoridades.

Los efectivos Daniel Massaro, del COT, y Yanina Herrera, de la Policía local, recibieron el alerta y se dirigieron al domicilio ubicado en Toba y Balbín, donde la embarazada ya se encontraba en trabajo de parto. Una vez allí, lograron asistirla y finalmente nació su hijo, Romeo. Posteriormente, solicitaron una ambulancia al Sistema de Emergencias Tigre (SET), que acudió rápidamente.

“Desde el momento en que nació, los agentes estuvieron presentes. Se portaron muy bien, son unos genios, hicieron todo muy rápido”, señaló Florencia. Por su parte, Ricardo, padre del niño, expresó: “Sin Daniel y Yanina, esto no hubiera sido posible; no sé qué historia estaríamos contando. Fue en el momento justo, la casa justa y las personas justas”.

Al respecto del hecho, Herrera expresó: “Es una experiencia laboral que nos marca. Es mi primer parto y me queda como el mejor momento del 2018”. En tanto, Massaro manifestó: “Estamos felices y enamorados de Romeo, somos sus padrinos de corazón. Esto no tiene precio”.

Romeo Iturrez Geréz nació con 3.250 kg, y midió 30 cm de ancho y 50 cm de largo. Tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado de salud, próximos a ser dados de alta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com