Contactanos

Policiales

El Centro de Operaciones Tigre asistió el parto de una vecina de Rincón de Milberg

Publicado hace

 

Tras un aviso al sistema Alerta Tigre Global, un efectivo del COT y otro de la Policía local se dirigieron al domicilio de la embarazada y la ayudaron durante el trabajo de parto. Romeo Iturrez Geréz nació con 3,250 kg y se encuentra en perfecto estado de salud.

La  respuesta del Centro de Operaciones Tigre permitió asistir a una vecina que dio a luz a en su casa de Rincón de Milberg. Luego de ser avisados por medio del sistema Alerta Tigre Global, dos agentes se trasladaron a la vivienda y auxiliaron a la mujer. Ella y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud en el hospital materno municipal.

El jueves por la noche, Florencia Geréz comenzó a sentir contracciones en su casa. Al día siguiente, los síntomas se acrecentaron y al no poder trasladarse al hospital, la tía de la joven dio aviso a las autoridades.

Los efectivos Daniel Massaro, del COT, y Yanina Herrera, de la Policía local, recibieron el alerta y se dirigieron al domicilio ubicado en Toba y Balbín, donde la embarazada ya se encontraba en trabajo de parto. Una vez allí, lograron asistirla y finalmente nació su hijo, Romeo. Posteriormente, solicitaron una ambulancia al Sistema de Emergencias Tigre (SET), que acudió rápidamente.

“Desde el momento en que nació, los agentes estuvieron presentes. Se portaron muy bien, son unos genios, hicieron todo muy rápido”, señaló Florencia. Por su parte, Ricardo, padre del niño, expresó: “Sin Daniel y Yanina, esto no hubiera sido posible; no sé qué historia estaríamos contando. Fue en el momento justo, la casa justa y las personas justas”.

Al respecto del hecho, Herrera expresó: “Es una experiencia laboral que nos marca. Es mi primer parto y me queda como el mejor momento del 2018”. En tanto, Massaro manifestó: “Estamos felices y enamorados de Romeo, somos sus padrinos de corazón. Esto no tiene precio”.

Romeo Iturrez Geréz nació con 3.250 kg, y midió 30 cm de ancho y 50 cm de largo. Tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado de salud, próximos a ser dados de alta.

Policiales

La Plata: No pudieron justificar la gran cantidad de dinero que llevaban en el interior de su auto y quedaron detenidos

Publicado hace

Dos sujetos fueron detenidos en la ciudad de La Plata por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras no poder justificar la gran cantidad de dinero que trasladaban en el interior de su vehículo. Llevaban dólares, euros y pesos argentinos, entre los que se detectaron fajos de dinero sellados con un papel que llevaba la impresión del logo del Banco Industrial.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría 6ta.,  junto a los efectivos de la Unidad de Prevención de Policía Local, en el marco de un Operativo de Interceptación Vehicular Puntos Calientes que se realizó en las calles 117 y 529, donde el personal procedió a identificar a dos sujetos que circulaban a bordo de un rodado Volkswagen modelo Crossfox.

Ante esta situación, los ocupantes del auto se tornaron nerviosos y agresivos, momento en el que los policías pudieron observar un bolso y varias vestimentas en el asiento trasero. Por lo cual, se solicitó presencia de testigos para realizar una requisa.

De esa manera, el personal policial logró constatar que los individuos trasladaban gran cantidad de dinero en efectivo que los sujetos no pudieron justificar, a saber: 45.500 pesos, 5.900 dólares y 1.000 euros, entre los que había 10 fajos de billetes de 10 pesos argentinos sellados con un papel impreso con el logo del Banco Industrial.

De inmediato, y teniendo en cuenta que esa entidad bancaria sufrió un robo en el mes de septiembre del corriente, los efectivos detuvieron a los dos hombres, de 27 y 35 años, con el fin de investigar si guardan relación con ese hecho ilícito.

Interviene en la causa la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata.

continuar leyendo

Policiales

Florencio Varela: Cayó la «Banda de San Jorge» robaban bajo la modalidad entraderas.

Publicado hace

Una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad «entradera» fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Florencio Varela. Los integrantes de la “Banda de San Jorge fueron detenidos luego de cometer un robo en un comercio de esa localidad, en esa oportunidad habían robado dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Posteriormente la dueña de estos equipos localizó la ubicación de sus celulares a través de una aplicación de Gmail.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal de la Comisaría Primera de Florencio Varela a raíz de una investigación iniciada tras el robo de un almacén ocurrido el 10 de noviembre en las calles París y Yugoslavia. El dueño de ese comercio además se dedicaba a la reparación de celulares. El robo fue cometido por cinco sujetos armados quienes ingresaron violentamente al local y sustrajeron 200.000 pesos en efectivo y varios teléfonos móviles, para luego darse a la fuga.

Dos de esos celulares pertenecían a la esposa y la hija del comerciante, quienes días después, al configurar sus cuentas de Gmail en nuevos dispositivos pudieron localizar las ubicaciones de los teléfonos sustraídos. Uno de ellos arrojaba la ubicación de la comisaría Primera y el otro en inmediaciones de la cancha de Defensa y Justicia. La damnificada se presentó en sede policial para aportar estos datos y efectivamente uno de los teléfonos se encontraba secuestrado allí a raíz de una causa caratulada como Robo agravado por el uso del arma de fuego, por esa causa ya había un detenido en la misma comisaría.

Con esos datos, los pesquisas iniciaron una investigación que culminó con siete allanamientos y la desarticulación de la organización delictiva conformada por cinco hombres de entre 19 y 41 años, de los cuales uno ya se encontraba detenido en la comisaría Primera, con estas cuatro nueva aprehensiones quedó desarticulada la “Banda de San Jorge”. Además, los efectivos incautaron 6 teléfonos celulares (2 marca Motorola, 2 Samsung y 2 Huawei), 29.500 pesos en efectivo, una escopeta calibre 16 y 15 cartuchos calibre 44 Magnum y demás elementos de interés para la investigación.

Interviene en la causa caratulada Robo Agravado por el uso de arma de fuego – Portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad, la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

continuar leyendo

Policiales

Cae organización que comercializaba estupefacientes en distintos puntos del país

Publicado hace

Los uniformados luego de 18 meses de investigación, constataron que la organización tenía lazos con distintas ramas de narcotraficantes en la República del Paraguay, en donde obtenía la droga, para luego distribuirla en el conurbano bonaerense, Rosario, Santa Rosa (La Pampa), El Bolsón (RN) y por último, la República de Chile.

Gendarmería Nacional,  desbarató una organización dedicada al acopio y distribución de estupefacientes en distintos puntos del país. Hay cuatro personas detenidas. Se efectuaron 13 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro y Chubut.

A lo largo de 18 meses, los efectivos de la Unidad de Operaciones “Antidrogas” realizaron tareas investigativas, por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora Nº 1, acerca de posibles delitos ligados al Narcotráfico.

Los gendarmes pudieron constatar que se trataba de una organización narcocriminal que obtenía estupefacientes en la República del Paraguay relacionada con distintas bandas delictivas del país vecino, para luego trasladar la droga mediante camiones de carga o vehículo con doble fondo ingresando por Misiones, Formosa y Chaco para por último comercializarla en el conurbano bonaerense, Rosario, Santa Rosa (La Pampa), El Bolsón (RN) y la República de Chile.

La semana pasada, los funcionarios al inspeccionar 3 viviendas en Formosa, incautaron 23 kilos de marihuana. Ante ese hecho, el Magistrado Interviniente dispuso que se efectúen el registro de 13 inmuebles, siete en el conurbano bonaerense (General Rodríguez, Villa Fiorito, Villa Madero, Villa Lugano, Lanús y Lomas de Zamora) cuatro en Santa Fe capital, uno en Río Negro y uno en Chubut.

Como resultado de los allanamientos efectuados, los uniformados secuestraron plantines de “cannabis sativa”, cogollos, vehículos, motos, armas de fuego, municiones, balanza de precisión, termoselladoras, rastreadores satélites, Handy, dinero en efectivo nacional y extranjero, como así también documentación de interés para la causa.

 Además, tres hombres (entre ellos el líder de la organización) y una mujer fueron detenidos.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com