Contactanos

Policiales

Cayeron “los narcos ahorristas”usaban una financiera se movían por la ciudad autónoma de Buenos Aires y el conurbano

Publicado hace

Una organización narco que adquiría droga en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para luego comercializar en diferentes barrios y villas de emergencia de San Martín fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas de varios allanamientos.

Los operativos, nueve en total, estuvieron a cargo de efectivos de Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes también registraron una mutual donde los integrantes de la organización compraban dólares con el dinero que recaudaban por la venta de droga.

“El jefe de la banda era conocido como “Cuchu” y estamos investigando si tiene antecedentes”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “hubo al menos siete detenidos”.

Las pesquisas que permitieron desmantelar este grupo delictivo comenzaron en abril pasado mientras que se analizaban intervenciones telefónicas en la causa de “El señor de los blindados”, una banda de narcotraficantes liderada por un sujeto desde la cárcel, que comercializaba cocaína y marihuana traída desde Bolivia y que se protegían con autos a prueba de balas.

Gracias a estas escuchas se determinó que existía otro grupo delictivo que vendía la droga en la zona de San Martín luego de comprarla en un asentamiento de Capital Federal.

Los operativos se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero.

Por otro lado, se allanó la “Asociación Mutual 10 de Marzo”, ubicada en Yapeyú al 1900 de San Martín –operativo realizado junto a personal del Banco Central de la República Argentina y de la Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)- donde se incautaron dinero en efectivo, documentación, computadoras, impresoras y otros artículos de informática.

Además, en uno de los domicilios registrados se halló un sector donde se realizaban rito umbandas, donde también se incautó droga.

De acuerdo a los resultados finales se secuestraron cuatro kilos de marihuana fraccionados, envoltorios de cocaína, un auto, 600 mil pesos y 10 mil dólares, entre otros elementos.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay y la Secretaria Penal N° 1, del Dr. Raúl Alejandro Roust.

Policiales

Esteban Echeverría: Atacó a un policía a los tiros y terminó detenido

Publicado hace

Un sujeto fue apresado en las últimas horas, en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, luego de agredir con un arma de fuego, a un policía que circulaba de civil en la vía pública. Se le secuestraron drogas y armas.

Todo comenzó con una llamada al 911, donde se constituyó el comando de Patrullas de ese municipio junto al GTO, en las inmediaciones de 25 de Mayo al 1800, a raíz de un tiroteo.

El denunciante es un efectivo que estaba de civil cuando volvía a su casa caminando y fue atacado a balazos por un sujeto.

Inmediatamente, el policía que estaba de franco de servicio, se identificó como tal e intentó repeler la agresión armada. Hasta que fue asistido por compañeros de la fuerza, quienes ingresaron a la vivienda en cuestión y apresaron al malviviente de 37 años.

En su poder, la policía le secuestró 1 pistola calibre 22, con cargador colocado con 9 proyectiles calibre 22 y 1 revólver calibre 38, con 6 proyectiles intactos, con numeración suprimida ambos, como también 22 bolsas individuales conteniendo en total 551 ravioles de papel metalizado de colores y en su interior cocaína.

Tanto el personal policial como el atacante se encuentran ilesos.

Interviene en el marco de la causa la UFI 2 a cargo del Dr. Semisa del Departamento Judicial de Lomas de Zamora con asiento en Esteban Echeverría.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: La policía desbarató una organización criminal 10 detenidos entre hombres y mujeres

Publicado hace

Una banda narco integrada por hombres y mujeres, que se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes, fue desarticulada en las últimas horas, en la localidad de La Matanza, por la policía de la provincia de Buenos Aires. Se secuestraron gran cantidad de droga entre otros elementos.

A raíz de una investigación judicial iniciada en marzo de este año, la policía logró identificar los domicilios de un grupo de personas que integraban una banda delictual y tras las órdenes de allanamiento se apresó a 7 hombres y 3 mujeres, todos mayores de edad, dedicados al negocio de la droga.

El operativo se efectuó en viviendas ubicadas en Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, Lomas del Millón y San Justo y alrededores, donde los efectivos allanaron las fincas e incautaron cocaína, ketamina y marihuana.

En tanto, el saldo de los allanamientos dejó como resultado el secuestro de: autos y motocicleta (Fiat Palio, VW Bora, Renault Kangoo, Zanella XTZ, Honda CG Titan, VW Fox), 3 trozos compactos marihuana, 1 frasco con cogollo de Marihuana y 165 envoltorios de nylon de esa misma sustancia, 55 envoltorios de nylon de cocaína; 50 cartuchos (calibre 22), 4 pipas, 4 frascos con etiqueta “QUETAMIN”, 2 balanzas de precisión, bolsas de nylon transparente con 243 pastillas; 30 pastillas de color violeta con la inscripción “RED BULL”; 300 envases de 50 ml; 300 tapas para los envases; 10 blisters de novalgina; 1850 entradas de AFA para el Nacional B sin el nombre de los equipos, 1 licuadora con resto de Cocaína, 1 tupper con hojas de marihuana disecadas.

Asimismo, los uniformados incautaron 69.465 pesos en efectivo del total de los operativos y 13 teléfonos celulares con los que llevaban a cabo la venta y distribución de estupefacientes.

Todos los arrestados, de entre 56 y 30 años, quedaron a disposición de la justicia.

La causa quedó caratulada como Infracción Ley 23.723 con intervención del Juzgado Federal nro.2 Dr. Jorge Rodríguez y Secretaría nro. 8 a cargo del Dr. Ignacio Calvi, perteneciente al Departamento Judicial de Morón.

continuar leyendo

Policiales

San Martín: Robaba celulares de alta gama y los vendía en el mercado ilegal, le secuestraron casi 100 equipos

Publicado hace

Un sujeto de 43 años que se dedicaba a vender celulares de alta gama robados, fue aprehendido en las últimas por la policía de la provincia de Buenos Aires tras un allanamiento realizado en de Villa Ballester. 
 
El acusado fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Chivilcoy al 4800 del mencionado distrito del partido de San Martín, y en su poder los oficiales secuestraron 98 celulares marca Iphone, Samsung, LG, Huawei, Sony y una computadora.
 
De acuerdo a lo informado, el sujeto recibía celulares robados, los desbloqueaba, les reemplaza algunas partes que estuviesen dañadas y luego los comercializaba en el mercado ilegal. 
 
A partir de un amplio trabajo de investigación, los efectivos de la policía identificaron al sospechoso y con aval de la justicia montaron el operativo para capturarlo. 
 
El operativo estuvo a cargo de personal perteneciente a la Comisaría San Martín 2°. 
 
El sujeto quedó a disposición de la UFI 10 del Departamento Judicial de San Martín.
continuar leyendo

Destacado