17.6 C
Buenos Aires

San Martín: Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión

Miles de familias disfrutaron la maratón San Martín Corre por la Inclusión, una jornada deportiva y saludable a fin de promover la integración de las personas con discapacidad.

El encuentro, que comenzó en la Plaza Alem, contó con la participación de más de 2.000 vecinos y vecinas de todas las edades que corrieron en las distintas modalidades de 10k, 4k y 1k.

Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, sostuvo: “La maratón fue una fiesta llena de niños, atletas y personas con discapacidad. Muchos de los que participan en nuestro Centro de Oportunidades se prepararon meses para correr y estamos muy felices por todo su esfuerzo y trabajo”.

 

La maratón fue el cierre de la “Semana de la Inclusión”, un ciclo de actividades que se extendió del 3 al 9 de diciembre, con propuestas para sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

En ese sentido, se llevó a cabo la tradicional “Multa Moral”, una actividad de concientización sobre la accesibilidad plena en la calle; el taller de DUA de Diseño Universal del Aprendizaje; una charla sobre Autismo con destacados especialistas; y encuentros sobre los derechos de las personas con discapacidad, abiertos a toda la comunidad.

Por otra parte, entre las propuestas culturales y recreativas, los jóvenes y adultos disfrutaron del gran Baile por la Inclusión, en el boliche Pío Baroja; la obra teatral “La Ceremonia”, de la Compañía de Teatro Babilonia; una noche de tango en la Galería del Palacio Municipal; la Peña Bailable con shows en vivo; y el Encuentro de Tambores con la percusión de Siete Octavos.

Asimismo, la inauguración del ciclo comenzó con la muestra fotográfica del Festival Panambí, junto a los participantes del Taller de Teatro Inclusivo quienes recorrieron las oficinas del Palacio Municipal con su intervención teatral “Invitar-nos: breves relatos poéticos”.

Las actividades de la Semana de la Inclusión estuvieron organizadas por la Dirección de Personas con Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo Social, y el Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com