8.6 C
Buenos Aires

San Martín: Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión

Miles de familias disfrutaron la maratón San Martín Corre por la Inclusión, una jornada deportiva y saludable a fin de promover la integración de las personas con discapacidad.

El encuentro, que comenzó en la Plaza Alem, contó con la participación de más de 2.000 vecinos y vecinas de todas las edades que corrieron en las distintas modalidades de 10k, 4k y 1k.

Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, sostuvo: “La maratón fue una fiesta llena de niños, atletas y personas con discapacidad. Muchos de los que participan en nuestro Centro de Oportunidades se prepararon meses para correr y estamos muy felices por todo su esfuerzo y trabajo”.

 

La maratón fue el cierre de la “Semana de la Inclusión”, un ciclo de actividades que se extendió del 3 al 9 de diciembre, con propuestas para sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

En ese sentido, se llevó a cabo la tradicional “Multa Moral”, una actividad de concientización sobre la accesibilidad plena en la calle; el taller de DUA de Diseño Universal del Aprendizaje; una charla sobre Autismo con destacados especialistas; y encuentros sobre los derechos de las personas con discapacidad, abiertos a toda la comunidad.

Por otra parte, entre las propuestas culturales y recreativas, los jóvenes y adultos disfrutaron del gran Baile por la Inclusión, en el boliche Pío Baroja; la obra teatral “La Ceremonia”, de la Compañía de Teatro Babilonia; una noche de tango en la Galería del Palacio Municipal; la Peña Bailable con shows en vivo; y el Encuentro de Tambores con la percusión de Siete Octavos.

Asimismo, la inauguración del ciclo comenzó con la muestra fotográfica del Festival Panambí, junto a los participantes del Taller de Teatro Inclusivo quienes recorrieron las oficinas del Palacio Municipal con su intervención teatral “Invitar-nos: breves relatos poéticos”.

Las actividades de la Semana de la Inclusión estuvieron organizadas por la Dirección de Personas con Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo Social, y el Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Continúan los operativos de vacunación antirrábica en los barrios del distrito

El municipio de Malvinas Argentinas sigue recorriendo los barrios acercando la campaña de vacunación antirrábica de manera domiciliaria. Este trabajo se realiza...

Almirante Brown: El municipio realiza de modo virtual las habilitaciones comerciales e industriales

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con herramientas de modernización en la gestión pública. En ese marco, ya se realiza...

San Isidro: Clases de taekwondo en los campos de deportes municipales

Bajo protocolos sanitarios, el Municipio de San Isidro brinda clases de taekwondo en sus campos de deportes para chicos y chicas de...

La Plata: Celebran el último día de vacaciones de invierno en la ciudad

Hoy domingo 1 de Agosto a las 14.30 horas, las familias platenses podrán participar del “Circuito Eje Histórico completo” de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com