19.3 C
Buenos Aires

Burzaco: Mujer fue intoxicada por burundanga en una estación de tren

Mariana Inés Gómez, una vecina de Glew, denunció que la drogaron el jueves con la famosa “Burundanga”.  Se trata de una sustancia que actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, dejando a la víctima en un estado hipnótico.

El hecho ocurrió a las 16.30, en el hall de la estación de Burzaco. “Cuando bajo del tren, desde atrás una persona me agarra del brazo y como que me frota fuerte dos veces. Pensé la verdad que era un tocón”, contó Gómez, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Según su relato, este hombre la comenzó a seguir por el bajo nivel. Logró perderlo de vista cuando a los pocos metros tomó un remis. Al llegar a banco Credicoop, ubicado en el Parque Industrial, habrían aparecido los primeros síntomas.

“Empiezo a  sentir un gusto amargo en la boca, la garganta seca, los ojos me ardían como si fuese que tuviera arena. Empiezo a tomar agua, me enjuago los ojos y la zona donde me tocó esta persona me empieza a arder. Tenía un pañuelo en la mochila, lo mojo y atino a enjugarme ahí”, continuó.

Ante esta situación, la mujer de 37 años tomó un Uber. Bajó a una cuadra de donde trabaja su marido quien es colectivero y al que le había advertido por teléfono lo que le estaba ocurriendo.

“No podía caminar. Las piernas no me reaccionaban, no veía bien. Llegó a la plazoleta. Mi marido me gritaba, yo no me recuerdo y fui como zombie caminando y ahí es como que me desmayé, pero yo estaba consciente de que había gente que me ayudaba”, relató.

Finalmente, Gómez fue trasladada por un ambulancia del SAME al hospital Lucio Meléndez. Tenía palpitaciones y la presión muy baja.

“Me sacaron sangre, me hicieron estudios y el médico certificó que estaba intoxicada con Burundanga”, resaltó.

 

Denuncia

Tras quedar internada durante cinco horas, la vecina fue dada de alta. Al día siguiente, efectuó la denuncia en la Comisaría N°2 de Almirante Brown. Interviene la UFI N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

FUENTE: deBrown.com.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Abre la inscripción a las colonias municipales de verano 2022

La Municipalidad de Berazategui, a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, informa la apertura de la inscripción a las...

San Martín: Una policía mató a tiros a su expareja, también efectivo de la fuerza, y se suicidó

Después de terminar su servicio, Mayra Antonella Barraza llegó a la casa de su expareja para buscar al hijo que tenían en común....

Comenzó la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para el personal de salud

Con el envío de 261 mil turnos de tercera dosis para el personal del sistema de salud público y privado, el programa...

La Plata: Nuevo sistema para denuncias online vinculadas a Defensa del Consumidor

Con el objetivo de optimizar el proceso y disminuir la cantidad de papel en las dependencias públicas, la Municipalidad pondrá en funcionamiento...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com