22.4 C
Buenos Aires

Malvinas Argentinas: Detienen a 30 personas dedicadas a la venta de drogas

Un total de 30 personas que formaban parte de una mega banda dedicada a la comercialización de droga, y además había cometido un homicidio, fue desarticulada en las últimas horas, a partir de una serie de allanamientos realizados en el partido de Malvinas Argentinas. Entre los elementos incautados se hallan: droga, dinero en efectivo, armas de fuego, entre otros.

En el marco de una investigación judicial a cargo de la UFI 21 de ese medio por un ajuste de cuentas, a raíz del asesinato de un joven de 36 años, que fue atacado a balazos por dos sujetos a bordo de Citroën negro, ocasionándole la muerte, la fiscalía ordenó varias inspecciones en la localidad mencionada a fin de dar con los homicidas prófugos. Asimismo, se pudo establecer que la víctima poseía antecedentes penales por Robo Calificado.

Efectivos de la Superintendencia Amba Norte y la Comisaría 2da, realizaron un operativo en conjunto en distintos puntos de la localidad de Malvinas Argentinas, a fin de dar con los autores materiales de homicidio, por lo que, además se logró desbaratar una “mega banda” a la que pertenecían estos malvivientes, aprehendiendo a un total de 16 hombres y 14 mujeres, todos de entre 19 y 59 años.

Se trata de una organización criminal dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes que operaba en norte del conurbano bonaerense.

De acuerdo a los allanamientos efectuados por el personal policial, se dispuso la detención de todos los integrantes logrando secuestrar en diferentes domicilios del partido: 30.885 pesos en efectivo, diversos aparatos de telefonía celular, 20 envoltorios de nylon conteniendo en su interior Clorhidrato de cocaína, 2 ladrillos de Marihuana compacta, una pistola 9mm Bersa Thunder, una pistola ametralladora cal. 9mm UZI con cargador, una pistola cal. 11,25 con cargador, tres cargadores, 80 proyectiles cal. 9mm, un pistolón un caño calibre 16, tres escopetas calibre 12, dos revólver (cal. 22 y 32), 134 cartuchos de distinto calibre, una escopeta de fabricación casera (tumbera) y un automóvil Peugeot 308 negro, con pedido de secuestro activo.

Todos los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia. Interviene en el marco de la causa caratulada “Homicidio Agravado”, la UFI 21 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías Nro. 06 del Departamento Judicial de San Martín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com