20.9 C
Buenos Aires

Quilmes: Inauguraron canchas en un espacio recuperado

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el Intendente local Martiniano Molina, inauguraron ayer en Quilmes uno de los nuevos espacios deportivos que se están llevando adelante en distintos barrios del Gran Buenos Aires.

Las canchas de césped sintético se construyeron en espacios recuperados en barrios vulnerables de La Matanza, Quilmes y San Martín y pueden ser utilizadas para distintos deportes como fútbol masculino y femenino y otras disciplinas como Hockey.

En Quilmes la nueva cancha fue instalada en barrio Azul en Villa Itatí, en La Matanza el nuevo espacio fue situado en la Casa de Encuentro Comunitario “Mi Esperanza”, mientras que en San Martín, las canchas se instalaron en dos espacios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM): la sede del Campus de Miguelete y la sede de la Escuela Secundaria Técnica que se encuentra en Loma Hermosa.

Al respecto, el Ministro López Medrano, resaltó que “estos espacios son herramientas de contención e inclusión que permiten que los chicos puedan salir de la calle y encontrarse desde otro lugar, practicar un deporte y disfrutar de un espacio que antes no tenían en el barrio”.

Del encuentro también participaron Milagros Maylin, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y Pablo Fuentes, Subsecretario de Deportes del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Además estuvieron presentes deportistas como Emanuel Ruiz Sucha, José Basualdo, Cristian Quiñones, Ricardo Cabrera, Pablo Quatrochi, Adrián Domenech y Adrián Czornomas y Cristian Naranjo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capacitaron a personal de salud bonaerense en el uso del cannabis terapéutico

Con una gran cantidad de inscriptos, el Ministerio de Salud bonaerense realizó el primer curso virtual sobre el uso del cannabis con...

Ituzaingó: Finalizó el Festival Internacional de Cine Independiente de distrito

Luego de tres jornadas llenas de producciones cinematográficas independientes nacionales e internacionales; finalizó la 6° edición del Festival Internacional de Cine Independiente...

Lanús: Detuvieron a 4 hombres acusados de fraudes con tarjetas de credito

Cuatro hombres fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Lanús acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a efectuar fraudes con tarjetas...

Piden la suspensión del irresponsable que llevó a sus amigos en el techo del auto en La Plata

El sábado se conoció el video de tres jóvenes subidos al techo de un auto que circulaba por la ciudad de La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com