25.6 C
Buenos Aires

San Martín: Tres detenidos por el crimen del contador del frigorífico

Tres sujetos fueron aprehendidos recientemente por la policía de la provincia de Buenos Aires acusados de ser parte de la banda de delincuentes que participó en el robo al frigorífico de San Martín, donde el contador del lugar fue asesinado de un disparo al intentar defenderse.

Luego de varios allanamientos realizados en las localidades de Ituzaingó y Vicente López, efectivos de la Jefatura Departamental San Martín, con la colaboración del Grupo Táctico Operativo, el GAD y el Grupo Halcón, lograron apresar a tres implicados de 35, 36 y 38 años, y secuestraron municiones de armas de fuego, vestimenta utilizada el día del atraco y elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, uno de los detenidos está sindicado como el chofer del auto en el que arribaron al lugar del robo; otro es uno de los que ingresó y el tercero es un vecino de un empleado de la empresa que habría actuado como “entregador”.

El robo del que se los acusa ocurrió este martes 4 de diciembre pasado cuando un grupo de delincuentes irrumpió en un frigorífico ubicado en la calle Pedriel al 3277 del partido de San Martín.

Allí, los malvivientes (algunos de ellos vestidos con la ropa característica de los empleados del lugar para no despertar sospecha) fueron hacia la oficina donde estaba el contador, identificado como Horacio Álvarez de 55 años con intenciones de llevarse el dinero del lugar.

No obstante, cuando los delincuentes estaban por emprender la huida,  Álvarez se resistió al asalto y con un arma de fuego comenzó un enfrentamiento que culminó con un impacto de bala en la zona de la ingle derecha del contador y huida de los atracadores.

Álvarez fue trasladado al hospital local, pero falleció producto de la herida.

Tras una ardua investigación realizada por la policía, que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad que registraron gran parte del hecho, las autoridades identificaron a los miembros de la banda de asaltantes y montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Continúan los allanamientos para dar con el resto de la organización criminal.

Interviene en la causa la UFI N°6 y el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de San Martín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com