25.5 C
Buenos Aires

San Miguel: Llega la 5ta edición de la “Noche de Libros”

Desde este viernes 7  y  sábado 8 en el Corredor Aeróbico. Habrá homenajes a Leopoldo Marechal y Ernesto Sábato, además de shows musicales y distintas actividades literarias.

La Municipalidad de San Miguel celebrará por quinto año consecutivo la “Noche de Libros”, un evento que se ha convertido en un clásico cultural de la región. Será este viernes 7 y sábado 8 de diciembre, a partir de las 19hs, en la esquina de Av. Francia y Sourdeaux.

Las dos jornadas gratuitas se desarrollarán al aire libre y contarán con múltiples actividades en el Corredor Aeróbico de San Miguel. Habrá paneles de escritores, lectura itinerante, exposiciones artísticas, food trucks, stands de librerías y bibliotecas y dos cierres musicales a toda orquesta.

Este año se rendirá un homenaje por los 70 años de las obras “Adán Buenosayres”, de Leopoldo Marechal, y “El túnel”, de Ernesto Sábato, dos novelas fundamentales de la literatura argentina. Participarán de los homenajes Malena Marechal, hija del escritor, y el cineasta Mario Sabato, hijo del autor de Sobre héroes y tumbas.

El viernes se presentará el libro “Caso San Miguel, gestión estratégica de ciudades», de Omar Quiroga y María de los Ángeles Reig, que recopila algunas de las principales políticas públicas de San Miguel y se incluye como material obligatorio en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

En tanto, el sábado habrá un especial de Drácula, la novela de terror y suspenso de Bram Stoker, con distintas actividades y sorpresas para cerrar el evento, organizado por la Secretaría de Asuntos Públicos de San Miguel, con la colaboración del escritor Patricio Sturlese, bestseller local.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com