Contactanos

Cultura

San Miguel: Llega la 5ta edición de la “Noche de Libros”

Publicado hace

Desde este viernes 7  y  sábado 8 en el Corredor Aeróbico. Habrá homenajes a Leopoldo Marechal y Ernesto Sábato, además de shows musicales y distintas actividades literarias.

La Municipalidad de San Miguel celebrará por quinto año consecutivo la “Noche de Libros”, un evento que se ha convertido en un clásico cultural de la región. Será este viernes 7 y sábado 8 de diciembre, a partir de las 19hs, en la esquina de Av. Francia y Sourdeaux.

Las dos jornadas gratuitas se desarrollarán al aire libre y contarán con múltiples actividades en el Corredor Aeróbico de San Miguel. Habrá paneles de escritores, lectura itinerante, exposiciones artísticas, food trucks, stands de librerías y bibliotecas y dos cierres musicales a toda orquesta.

Este año se rendirá un homenaje por los 70 años de las obras “Adán Buenosayres”, de Leopoldo Marechal, y “El túnel”, de Ernesto Sábato, dos novelas fundamentales de la literatura argentina. Participarán de los homenajes Malena Marechal, hija del escritor, y el cineasta Mario Sabato, hijo del autor de Sobre héroes y tumbas.

El viernes se presentará el libro “Caso San Miguel, gestión estratégica de ciudades», de Omar Quiroga y María de los Ángeles Reig, que recopila algunas de las principales políticas públicas de San Miguel y se incluye como material obligatorio en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

En tanto, el sábado habrá un especial de Drácula, la novela de terror y suspenso de Bram Stoker, con distintas actividades y sorpresas para cerrar el evento, organizado por la Secretaría de Asuntos Públicos de San Miguel, con la colaboración del escritor Patricio Sturlese, bestseller local.

 

 

 

Cultura

La Matanza: Imagen Activa “Entintados”, muestra de grabados

Publicado hace

La exposición se inaugura hoy viernes 23 de agosto, a las 19 Hs., en la Galería de Arte de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75 y se podrá visitar hasta el 20 de septiembre. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo Imagen Activa presenta una muestra colectiva de grabados en la que los artistas: Marcos Llancaman, Alexia Pippus, Yael Bobbio, Marilin Grisafi, Rodrigo Aman, Rocío Sosa y Milen Nuño recorren distintas técnicas como monocopia, grabado en pvc, linografía, serigrafía, agua fuerte y aguatinta, a través de las cuales se exploran distintas corrientes desde la abstracción, hasta imágenes costumbristas, pasando por el surrealismo.

“Imagen Activa” es un ciclo pensado y creado con el objetivo de generar un espacio que fomente el interés por la producción visual a través de la organización de exposiciones de fotografía, pintura, escultura, grabado, video-arte y graffiti para difundir obras de artistas locales y nacionales.

El cuarto viernes de cada mes se presenta una nueva muestra que convierte la galería de arte de la Casa de Cultura de Ramos Mejía en una sala de exposiciones que los vecinos pueden visitar de manera libre y gratuita.

continuar leyendo

Cultura

Lanús: Antonio Birabent presentará su nuevo libro/disco

Publicado hace

En el marco del programa “Un día de libros”, una iniciativa que contempla el desarrollo de numerosas actividades y espectáculos gratuitos para todas las familias del distrito, el cantante de rock, Antonio Birabent realizará este sábado 24 de agosto la presentación de su nuevo trabajo musical basado en poemas de escritores bonaerenses.

A partir de las 15 y durante toda la jornada, “Un día de libros” propone un encuentro con la literatura a través de canales como charlas con escritores, teatro, música, instalaciones, narraciones, talleres y muestras, que desde una perspectiva innovadora busca generar nuevos hábitos de lectura entre nuestros vecinos.

El cuentacuentos Claudio Ledesma, y los músicos locales Zahira, La Narigona y Dynamo Humano, entre otros muchos artistas participarán del abanico de propuestas artísticas y culturales pensadas para toda la familia,  que tienen como eje la promoción de la lectura, charlas, cuentacuentos, recitales, obras de teatro, talleres y hasta un concurso de cosplay.

Bajo una idea de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el área de Cultura y Educación del municipio de Lanús, esta tercera edición de “Un día de libros” se realizará en forma simultánea con otros municipios bonaerenses y puntualmente en Lanús contempla la realización de más de 60 actividades.

Desde las 15, estará disponible una Biblioteca Virtual con un catálogo conformado de más de 1.000 libros para descargar y Letras Abiertas, con los grandes clásicos de la literatura.

Posteriormente y en la sede del Museo de Arte Contemporáneo del Sur (Macsur), ubicado en Av. 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste, habrá una suelta de libros, talleres de encuadernación y serigrafía, narraciones para los más pequeños con el cuentacuentos Claudio Ledesma y música con Zahira, La Narigona y Dynamo Humano.

Promediando la tarde se instruirá en Pop Up, una novedosa técnica de plegado con la que el papel cobra vida y posteriormente el atractivo concurso de Cosplay, una contienda amistosa en la que los artistas (“cosplayers”) usan disfraces, maquillaje y accesorios realizados íntegramente por ellos mismos para representar a un personaje de ficción.

En cuanto al teatro las propuestas al caer la tarde vendrán de la mano de la obra “Cartas de amor”, un clásico diálogo entre enamorados que marcaron nuestra historia interpretado por Cande Vetrano y Andrés Gil.

Para cerrar la jornada cultural sobre las 19, se presentará Dulce Marian, la banda de la Ciudad de Buenos Aires participante del pre-Cosquín, la lectura performática de Silvia Hopenhayn de El Aleph y la presentación de Antonio Birabent de su último trabajo “Oficio: Juglar”, un libro disco editado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con ocho canciones hechas a partir de poemas de grandes escritores bonaerenses.

continuar leyendo

Cultura

San Martín: En septiembre, llega el 4° Festival de Música y Literatura Infantil

Publicado hace

Del 2 al 8 de septiembre, llega la 4° edición del Festival de Música y Literatura Infantil, organizado por el Municipio con actividades, jornadas y talleres gratuitos para grandes y chicos.

En ese sentido, durante una semana se llevarán a cabo diferentes encuentros y capacitaciones gratuitas sobre literatura juvenil, cuentos y canciones, destinado a docentes, madres, padres, bibliotecarios y público en general.

Las jornadas se realizarán en distintos espacios y centros culturales de la ciudad, con inscripción previa. Para más información, los interesados deberán ingresar acá.

Por otra parte, el domingo 8, desde las 13, en Plaza Roca tendrá lugar el festival lúdico donde grandes y chicos podrán experimentar la literatura con música, juegos y expresiones artísticas.

Habrá talleres y espacios para bebés, feria de libros y objetos, entrega de premios a los ganadores del Concurso “La Semilla”, de ilustración infantil, la presentación de las Orquestas Infantiles con Al Tun Tun y el gran cierre musical con Giroscopios. 

Los interesados pueden consultar la agenda completa acá

continuar leyendo

Destacado