Contactanos

Deportes

Ramón Cabrero tiene su calle en Lanús

Publicado hace

Los hinchas de Lanús, en su día, pueden sentirse más orgullosos que nunca. Las dos calles que convergen en la entrada principal a su cancha y Polideportivo, llevan el nombre de dos símbolos del club. 

El Concejo Deliberante de Lanus aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el cambio de denominación de General Arias por el de Ramón Cabrero, el técnico que logró el primer título en Primera División con los granates en el Torneo Apertura 2007. Así, en esa esquina, el apellido de Cabrero se juntará con el de Héctor Guidi, ex jugador de la entidad, integrante de aquel legendario equipo que en 1956 deslumbró a todos, al que denominaban «Los Globetrotters».  

El Intendente Grindetti, el presidente del club Nicolás Russo, el actual entrenador Luis Zubeldía, el referente del actual plantel Lautaro Acosta y la joven promesa, Pedro de la Vega, junto a  familiares de Cabrero y cientos de hinchas estuvieron presentes donde por la mañana del domingo 2 de diciembre se rindió un emotivo homenaje, se impuso el cambio de dirección de la entrada principal de Arias 2001 a Ramón Cabrero 2007 y se descubrió una gigantografia que recuerda al emblemático Director Técnico fallecido el año pasado.

«Sin duda, Ramón Cabrero es un símbolo para el club y la ciudad, un vecino de bien, honesto y trabajador que nos representa y nos enorgullece, quiero agradecer a todos los concejales que han apoyado esta iniciativa», afirmó Grindetti.

Ramonín, como se lo conocía en el club y en el barrio, fue quien volvió a apostar a los juveniles para meter a Lanús de lleno en las competencias internacionales y conseguir también el primer título local en la historia del club, donde desde hace rato ya tiene su nombre grabado. Ahora, estará presente también en el corazón de la ciudad, cada vez que se hable del Estadio Ciudad de Lanús, mejor conocido como La Fortaleza, que ahora será la ubicada en la intersección de las calles Cabrero y Guidi.

Se encontraban presentes junto al Jefe comunal, el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Jorge Schiavone, la concejal Noelia Quindimil, el presidente de la Fundación del Club Lanús, Alejandro Marón, entre otros.

Deportes

Ituzaingó: Continúan las finales regionales de los juegos Bonaerenses

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección General de Deportes y Recreación informa a los vecinos que se continúa disputando las finales de la Etapa Regional de las competencias correspondientes a los Juegos Bonaerenses, del área Juveniles y de Juveniles P.C.D. (Personas con Discapacidad).

A continuación, se detallan las disciplinas, días, horarios y sedes de las competencias que se estarán desarrollando durante el los últimos días de agosto:

Fútbol 5 Femenino sub 14 y sub 18: 20 de agosto, a las 9 hs, en Kicker Club House (Constitución 1356, Merlo).

Hockey femenino: 20 de agosto, a las 9 hs, en Club Almafuerte (El Tacuapí y el Vinal, Ciudad Evita).

Futsal sub 16: 21 de agosto, a las 9 hs, en el Gorki Grana (Blas Parera 135, Morón).

Patín: 21 de agosto, a las 9 hs, en el Predio deportivo Vicegobernador Alberto Balestrini (Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador).

Futsal sub 14: 23 de agosto, a las 9 hs, en el Predio deportivo Vicegobernador Alberto Balestrini (Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador).

Futsal sub 18: 26 de agosto, a las 9 hs, en el Club Ferro de Merlo (Laprida y Garay).

Handball femenino sub 14: 26 de agosto, a las 9 hs, en el Gorki Grana (Blas Parera 135, Morón).

Fútbol playa: 26 de agosto, a las 9 hs, en el Predio deportivo Vicegobernador Alberto Balestrini (Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador).

Beach vóley: 27 de agosto, a las 9 hs, en el Predio deportivo Vicegobernador Alberto Balestrini (Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador).

Fútbol 5 femenino sub 16: 27 de agosto, a las 9 hs, en el Predio deportivo Vicegobernador Alberto Balestrini (Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador).

Hockey masculino: 27 de agosto, a las 9 hs, en el Club Sitas (Marconi 1225, El Palomar).

Boccia P.C.D: 27 de agosto, a las 9 hs en el Predio deportivo Vicegobernador Alberto Balestrini (Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador).

Cestobol: 28 de agosto, a las 9 hs, en el en el Predio deportivo Vicegobernador Alberto Balestrini (Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador).

Handball femenino sub 16 y sub 18: 28 de agosto, a las 9 hs, en el Gorki Grana (Blas Parera 135, Morón).

Básquet 3×3 masculino: 29 de agosto, a las 9 hs, en Estudiantil Porteño (Barcala 716, Ramos Mejía).

Handball masculino: 29 y 30 de agosto, a las 9 hs, en el Predio deportivo Vicegobernador Alberto Balestrini (Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador).

Vóley masculino: 30 de agosto, a las 9 hs, en el Gorki Grana (Blas Parera 135, Morón).

Al mismo tiempo, se informa a los vecinos que las fechas podrían llegar a reprogramarse dependiendo de las condiciones climáticas.

continuar leyendo

Deportes

Merlo: Inició las clases en la escuela municipal de natación

Publicado hace

Las clases se desarrollan los lunes y miércoles por la tarde, de 13 a 16 horas. Cada grupo tiene aproximadamente 25 integrantes, divididos según su edad y conocimiento de este deporte. Tres profesores imparten las clases y procuran la seguridad de los niños y adolescentes en el medio acuático.

Este es el segundo contingente de la Escuela Municipal de Natación 2019 y cuenta con cupos completos. Cada año se abren distintos grupos de clases para que más niños tengan la posibilidad de aprender algún deporte de forma gratuita.

A través de la Subsecretaría de Deportes, el Gobierno Municipal ofrece además: Hockey, Rugby, Básquet, Fútbol, Ajedrez y Tenis. Para consultas sobre vacantes para estas disciplinas, comunicarse a los teléfonos: (0220)  483-1098 / 483-1144.

continuar leyendo

Deportes

Con un total de 13 preseas, San Isidro se convirtió en la ciudad con más medallistas de la Argentina

Publicado hace

Los deportistas sanisidrenses lograron una histórica actuación en los Juegos Panamericanos de Lima. La nadadora Delfina Pignatiello ganó tres medallas doradas y fue la abanderada argentina en la ceremonia de clausura del evento.

continuar leyendo

Destacado