Contactanos

Politica

Dirigente kirchnerista se pronuncio en contra a la nueva resolución de acción para las fuerzas federales

Publicado hace

Desde el Ministerio de Seguridad se aprobó en una resolución que las Fuerzas Federales puedan disparar ante cualquier peligro inminente y genero la alarma en el arco opositor al gobierno, entre ellos, se pronuncio el ex intendente de Morón Martin Sabbatella quien exclamo “no es cierto que buscan una sociedad más segura. Es una absoluta bestialidad que se habilite a las fuerzas de seguridad a disparar casi sin restricciones y a su libre criterio, incluso por la espalda. Enfrentar la inseguridad no es matar a más personas. La mano dura y el gatillo fácil nunca fueron, ni serán, las soluciones para garantizar mayor bienestar».

«Más bien ocultan la cara de un Estado profundamente autoritario, que alienta la violencia institucional y pone en peligro a la población entera”, sostuvo hoy el titular de Nuevo Encuentro y dirigente kirchnerista en relación al nuevo “Reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad”, que puso en vigencia el Gobierno nacional a través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.

“Los graves problemas de inseguridad que sufrimos las y los argentinos se resuelven con mayor prevención, con fuerzas de seguridad profesionales y sin complicidades para encubrir los delitos, no con una policía habilitada para disparar a mansalva”, afirmó Sabbatella.

“Pero no hay dudas de que un Gobierno de concepción extremadamente neoliberal, que le saca cada vez más a los que menos tienen para ponerlo en manos de los más ricos de los ricos, necesita ampararse en un Estado represivo. Eso es exactamente lo que encierra este modelo de seguridad comandado por la ministra Bullrich: una excusa “legal” para reprimir y matar a quienes reclaman contra sus políticas de saqueo”, opinó Sabbatella.

Luego, detalló “quieren instalar el miedo como disciplinador social, por eso también criminalizan la protesta. Porque quieren que tengamos miedo a reclamar o a participar de una marcha. Es parte del contexto de violencia que construyeron desde el primer día de su gestión. Promueven permanentemente un discurso que estigmatiza a los más vulnerables, a los trabajadores organizados, a los extranjeros y a los militantes políticos, para justificar su autoritarismo y avanzar contra los derechos constitucionales”.

“Desde el 10 de diciembre de 2015, la Democracia en nuestro país está gravemente lesionada, tanto por la agresión a las libertades individuales como a la justicia social. No podemos permitir que el Gobierno le dé un marco legal a su ataque contra el Estado de derecho”, sostuvo el dirigente kirchnerista

Politica

La Plata: Vidal se reunió con los Intendentes Bonaerenses de Juntos por el Cambio

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo esta tarde un encuentro en La Plata con los 68 intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio.

En una reunión realizada en la República de los Niños, Vidal les pidió a los jefes comunales que “estén más cerca que nunca de la gente”.

La gobernadora destacó la importancia de “retomar el vínculo con los vecinos” y dijo que “para eso hay que escuchar más”.

Del encuentro también participaron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campaña y jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional Cristián Ritondo y funcionarios provinciales.

continuar leyendo

Politica

Vidal tomó juramento al reemplazante de Lacunza en el gobierno bonaerense

Publicado hace

Luego de la llegada Hernán Lacunza como Ministro de Hacienda en Nación, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó hoy juramento al nuevo ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari, en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.

Además de Vidal, estuvieron presentes durante el acto el vicegobernador, Daniel Salvador; y familiares y colaboradores del ministro provincial.

Perfil del nuevo ministro

Damián Bonari, que hasta ahora se desempeñaba como subsecretario provincial de Política y Coordinación Económica, cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Es profesor de grado y posgrado de universidades nacionales e internacionales en el campo de las Finanzas Públicas y la Gestión en el Sector Público.

Anteriormente se desempeñó en el Ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales y previamente, por más de 3 años, como Coordinador Técnico de la misma oficina. A nivel MERCOSUR, fue Director Regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea “Apoyo al Monitoreo Macroeconómico” y Coordinador Nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico.

Además fue consultor en finanzas y políticas públicas para distintos Organismos Internacionales y Nacionales, Gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales; Investigador Principal de los Programas de Protección Social y Política Fiscal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y Economista Asociado de EMPIRIA Consultores.

Es autor de diversas publicaciones sobre análisis y metodologías de medición del gasto público, estadísticas macroeconómicas, evaluación de las finanzas públicas, presupuesto y planificación, protección social, e impacto de las políticas públicas. Y ha sido becario del gobierno de la República Francesa.

Además fue distinguido en el año 2003 con el Premio Fulvio Salvador Pagani de la Fundación ARCOR por su trabajo «El Gasto Público Social en la Argentina: diagnóstico y perspectivas». 
continuar leyendo

Politica

Festa perdió la interna en Moreno y acompañará a la candidata electa

Publicado hace

Tras perder la interna y quedarse sin chances de competir en octubre, el intendente de Moreno, Walter Festa dijo que colaborará en pos del triunfo de Mariel Fernández, la candidata que se impuso en las PASO.

«La gente interpretó que no alcanzó el esfuerzo que hicimos, pero hay que seguir trabajando. Se gana o se pierde. Pero hay que seguir. Ahora hay que pensar en el próximo Gobierno. Ya me comuniqué con Mariel Fernández, que fue la ganadora de la interna. Tenemos que colaborar todos para ganar en octubre», manifestó Festa en declaraciones radiales.

«Creo que no estuvo muy claro nuestro liderazgo en 2015. Tampoco tenía sentido anular una interna en una ciudad con tantos dirigentes. Es una interna entre compañeros y me pareció bien que se dispute. Hay que ganar juntos al enemigo real», dijo y agregó: «Este municipio era inviable. La próxima intendenta tendrá la posibilidad de pagar los sueldos con recursos propios, no como me pasó a mí cuando llegué».

 

DIB

continuar leyendo

Destacado