16.3 C
Buenos Aires

Diputado bonaerense presentó un proyecto para regular la actividad de asistentes personales para discapacitados

La iniciativa fue presentada en el anexo de Diputados por el autor del proyecto y presidente de la comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad, José Rossi, la relatora de la comisión, Cristina Otondo, y miembros de la Asociación Azul.

Usuarios en compañía de sus asistentes y también de familiares hicieron uso de la palabra para dejar en claro que la normativa resulta imprescindible para mejorar la calidad de vida a una inmensa cantidad de personas que presentan discapacidad motriz, intelectual, visual o de otra índole.

La letra del proyecto refiere que la Asistencia Personal “consiste en la actividad de apoyo humano que necesita y requiere una persona con discapacidad para que se garantice su derecho a la vida autónoma e independiente en comunidad,  en igualdad de condiciones con los demás”.

Por su parte, el diputado Rossi explicó que la propuesta “tiene que ver con el reconocimiento de esa actividad a través de una ley” y remarcó que la idea es que “de esa manera puedan acceder -aquellos que requieran por prescripción médica- a una cobertura por parte de obras sociales”.

A su vez, Daniel Sarmiento, usuario de la asistencia personal, contó acerca de su experiencia “tengo 72 años, me encuentro en situación de internación domiciliaria por mi discapacidad y con la necesidad de contar con una asistente personal para las actividades de la vida diaria”.

Julieta de Seta, asistente de Daniel que lo acompañó a la presentación reafirmó la necesidad de regular su profesión que “desempeño todas las tareas que Daniel por su propia cuenta no puede realizar”.   

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com