14.4 C
Buenos Aires

Se suman escuelas al “Proyecto de Vida”

Alumnos de dos escuelas secundarias de la Provincia se sumaron a las actividades que desarrolla “Proyecto de Vida», una propuesta de Red de Escuelas destinada al último año de 96 escuelas del área metropolitana, cuyo objetivo es aumentar la tasa de egreso.

Se trata de los estudiantes de la Secundaria 5 de Hurlinghan que realizaron actividades en la planta de Toyota,  ubicada en Zárate, y de los chicos de la Secundaria 6 de Pilar que estuvieron en la sede IBM en CABA.

Durante la jornada, los adolescentes realizaron distintas prácticas y capacitaciones en contacto con la tecnología. Se llevaron a cabo talleres respecto al rol de la tecnología en la nueva revolución industrial y su importancia en los trabajos del futuro. También, se abordaron la  multiplicidad de carreras que ofrecen la industria que están vinculadas con el  futuro y el crecimiento en el país.

A su vez, se realizó un acercamiento lúdico a la programación, a través de un taller de robótica, donde los chicos resolvieron distintas dinámicas propuestas por los capacitadores.  

Los encuentros, que tienen como objetivo implementar modelos pedagógicos innovadores para la mejora de los aprendizajes, son parte de las pruebas pilotos que se llevan a cabo en algunas escuelas.

De “Proyecto de Vida” participan 5.200 estudiantes y 214 docentes. Se trabaja con acompañamientos y encuentros territoriales con los docentes para lograr aprendizajes significativos y con los estudiantes para que armen su propio proyecto de vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com