23.4 C
Buenos Aires

Quilmes: Ladrones desvalijaron un jardín de infantes

Durante el fin de semana, delincuentes entraron a robar en el Jardín de Infantes Nº 961, ubicado en la calle 817 entre 877 y 878 en San Francisco Solano. Se llevaron una gran cantidad de electrodomésticos adquiridos recientemente por la institución.

Desde el Jardín suponen que los malvivientes fueron varios y que entraron en la madrugada del sábado. Forzaron con una barreta la reja de un aula en la parte trasera del edificio y cometieron algunos destrozos en la Dirección. 

Los hampones se tomaron su tiempo, a tal punto que desamuraron varios ventiladores de techo. Lograron escapar con un botín de dinero en efectivo, un televisor, netbooks, un anafe eléctrico y herramientas. Algunos otros elementos tales como ventiladores, pavas eléctricas y un bafle del equipo de música (que también se llevaron) pudieron recuperarlos gracias a que quedaron tirados en el piso. 

“Prácticamente nos desvalijaron, se llevaron todos los elementos de valor que podría haber. Es un jardín muy humilde en el que se compra lo que se puede con los pocos recursos que tenemos. Todo esto era nuevo y ni siquiera lo pudieron disfrutar los chicos”, lamentaron desde la institución. Destacaron además que es la primera vez que sufren un robo de estas características. 

SOLIDARIDAD
En el mismo sentido, una de las madres del Jardín señaló que los chicos “ahora se quedaron sin computadora ni impresora, que junto con el televisor led se habían comprado hace poco con mucho esfuerzo de parte de los padres”. Por tal motivo, ante la imposibilidad de reponerlos, llamaron a la solidaridad de la comunidad que pueda donar “al menos una computadora usada para que los chicos tengan una herramienta tecnológica como esta, que sin dudas les abre la cabeza”. 

 

Perspectiva Sur 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Una mujer fue baleada en medio de un robo

Una mujer de 44 años resultó hoy herida de un balazo el abdomen al resistirse al robo de su automóvil cuando llegaba a su...

El gobierno negocia una canasta navideña, cortes de carne a precios rebajados

La Secretaría de Comercio Interior inició negociaciones para que las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo pueda contar con una...

Quilmes: Un grupo de padres se manifestó en un jardín por un supuesto caso de abuso

En el día de hoy un grupo de padres se manifestó en la puerta del Jardín Luz y Fuerza, ubicado en Mitre entre 25...

VIDEO-Kicillof anunció que habrá 2° dosis libre para mayores de 3 años en territorio bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy, al visitar hoy el Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata, que, a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com