22.4 C
Buenos Aires

F. Varela: Vecinos denuncian que rellenan calles con partes de lápidas del cementerio, el municipio lo niega

Un grupo de vecinos este fin de semana viralizó videos y fotografías en distintos grupos de redes sociales como estan las calles de la periferia del cementerio de Florencio Varela, donde denunciaron que rellenan las mismas con escombros extraídos de tumbas y lapidas.

«Hay olor a podrido, se ven huesos, hasta placas con las fechas de los fallecidos, tirados asi nomas en la calle» es una de las declaraciones de un vecino que se ven en los videos, como así también se observa en una foto, una cruz tirada en medio de la calle. 

Luego, otra vecina en un grupo de Florencio Varela afirmó «no sólo es piedra, también hay placas metálicas que, si las viera un familiar, le causarían mucho dolor por su ser querido”, en el que además destacan el olor nauseabundo ya que en los escombros, según los dichos de los vecinos, encontraron huesos. 

 

 

Las palabras del municipio 

En tanto, desde la comuna hicieron referencia al tema, a traves de un comunicado en el que expresaron que son publicaciones «mal intencionadas». 

A su vez, explicaron “los restos de tumbas corresponden a sobrantes de un local que se dedica a ese rubro y realizó el desmonte y el acopio en la vía pública. Asimismo se detectó que los restos óseos pertenecen a animales de campo».

Luego, concluyeron “inmediatamente enterados de esta situación se hizo presente en el lugar personal de Control Urbano el día viernes 30 de noviembre a media mañana, notificando, intimando y multando al comercio para que en un plazo de 48hs remuevan los escombros arrojados en la vía pública”.

En base a esto, otro de los vecinos denunciantes, aclaró en sus redes sociales «no tienen cara yo en persona como los vecinos de la colorada Oeste vieron y tengo las fotos para que se analicen los huesos el olor putrefacto que se sintió en el aire el sábado, y si hubiese sido una marmoleria como dicen hubiesen tirado cosas nuevas . Pero aquí se ve como son restos viejos como esa cruz que se veía bien nombre y fecha de muerte no se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano me imagino que al director del cementerio ya lo habrán removido de su cargo por lo menos». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Se quisó robar una moto y fue descubierto

Uno de los operadores del Centro de Monitoreo, visualizó a través de las cámaras a un hombre que intentaba sacar por la...

Panaderos propusieron congelar el precio del pan

En una reunión llevada a cabo ayer lunes 29 de noviembre, Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del...

Calendario de pagos del mes de diciembre de la Anses

ANSES, informa el calendario de pagos del mes de diciembre para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal...

ANMAT alertó por la venta de preservativos falsificados de una marca

 ANMAT informó que, de acuerdo a lo reportado por la empresa BUHL S.A. titular del producto PM1315-20 Preservativo Masculino de Latex Caucho Natural marca “PRIME...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com