19 C
Buenos Aires

Finocchiaro se reunió con el docente de Temperley finalista del Global Teacher Prize 2019

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, felicitó a María Cristina González y Martín Salvetti, los docentes argentinos finalistas del Global Teacher Prize 2019.

María Cristina González y Martín Salvetti son los docentes argentinos que resultaron finalistas de la nueva edición del Global Teacher Prize. María Cristina es docente de Historia, Formación Ética, Ciudadanía y Sociología en la Escuela N°572 El Ceibo y Santa Margarita N° 8185 en Rosario, Santa Fe. Martín Salvetti, por su parte, es jefe del Área de Automotores y responsable de Formación Profesional para Adultos en la EEST N°5 «2 de Abril» de Temperley, Buenos Aires.

El ministro Finocchiaro, los felicitó por su labor y afirmó “Ustedes ya ganaron, son maestros que generan proyectos de interés para sus alumnos a través del uso de la tecnología, comparten sus logros y ayudan a la comunidad en la que crecen”.

María Cristina incorporó el uso de tecnología y contenidos digitales en sus clases, diseñando ella misma las plataformas de trabajo y sus contenidos, con el objetivo de agilizar las clases, ayudar con las tareas y motivar a los alumnos. A través de esta innovadora estrategia logró mejorar el desempeño de sus estudiantes, revertir el desinterés y el fracaso y reducir la deserción escolar en barrios vulnerables de Rosario.

Por su parte, Martín creó una estación de radio con contenidos producidos por los alumnos, donde tratan temas como: el cuidado del agua, la educación sexual, el acoso escolar, la lucha anti tabaco, entre otros. La radio funciona las 24 horas, los 365 días del año, con lo cual ha logrado generar el compromiso de sus estudiantes. Además, inició un proyecto llamado «Un carro por un caballo», a través del cual reciclan partes de motos incautadas para construir motos de baja cilindrada a las que le añaden un carro y se las ofrecen a trabajadores locales, evitando así que empleen la tracción a sangre para el trabajo pesado.

El Global Teacher Prize es un premio de la Fundación Varkey, que homenajea anualmente a docentes excepcionales de todo el mundo. Busca elevar la importancia de los educadores para que sus esfuerzos sean celebrados mundialmente; y reconocer a aquellos docentes que hayan sido innovadores y que hayan logrado un impacto positivo en su comunidad educativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

Salvaje tiroteo en Villa Sarmiento para evitar el robo de un vehículo

Cuatro individuos de identidad desconocida, todos del género masculino, fueron interceptados ayer a la noche por el personal mientras intentaban sustraer un vehículo en...

Morón: Comenzó la tercera edición del programa municipal “Sexto al Mar”

Esta mañana, el primer grupo de estudiantes moronenses partió hacia Mar del Plata en el marco de la tercera edición del programa municipal socioeducativo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com