16.2 C
Buenos Aires

Gregorio de Laferrere: Un festejo de egresados terminó con peleas y la intervención de la policía

El último viernes todo era festejo, batucada y risas en la Plaza Ejercito de los Andes de Gregorio de Laferrere en La Matanza hasta que todo terminó con peleas, piedrazos, y ciento de jóvenes desalojados con balas de goma. 

Según vecinos y comerciantes de la zona, como todos los años, en ese lugar ciento de estudiantes de diferentes escuelas de la localidad festejan el ultimo dia de clases y su egreso de la escuela secundaria, pero este año todo terminó muy mal.

«Soy vecina de la zona, y nunca vi algo igual, escuche gritos y corridas, cuando me acerco a la plaza era un todo contra todos parecía, no se entendía nada, calcule que se estaban peleando porque estaban muy alborotados además de que pasaban y pasaban con vinos, vodka, whisky, mezclaban vino con fanta, estaban muy tomados, es más, en la esquina de mi casa se llevaron a una chica que parecía desmayada de tanto alcohol» hizo referencia Marta, vecina de la zona. 

A su vez, Anabella, estudiante que participó de la fiesta aclaró, «acá se pelearon varios pibes que parece que ya se conocían, después eso se hizo una gran pelea, se empezaron a meter mas gente, despues otros que trataban de chetas a otras, otras que trataban de negras villeras a otras pibas, por lo menos eso paso donde estaba yo, con mis amigas nos fuimos porque se estaban zarpando mal, muchos ya venían tomando birra desde la mañana  mezclaban y ya estaban dados vuelta». 

Luego, especificó «estábamos bien, hasta que vino la policia, yo los hubiera dejado que se maten entre ellos, pero otros pibes que estaban empezaron a bardear mal  y a tirar botellas de vidrio, se cagaban a piedrazos hasta le tiraban a la policía, por culpa de esos estúpidos pagamos todos». 

«Todo lo que me dijo mi hijo parece que varios pibes se pelearon, y se conocían me dijo, de eso se aprovecharon y otros que querían hacer quilombo lo hicieron, cosa que se arruinó el festejo de los chicos, por culpa de uno o dos bandos y de pibes que en vez de ir a disfrutar se pusieron en pedo hasta la coronilla, tampoco se justifica que la policía les haya echado balas de goma para sacarlos de la plaza» destacó Soledad madre de un joven egresado. 

Por estas últimas horas se conoció videos del procedimiento policial llevado a cabo en la plaza para dispersar a toda la masa de jóvenes con balas de gomas, con voces a favor, y en contra, en la localidad se abrió la polémica. 

«Si los pibes se terminan matando entre ellos reclaman ¿Donde esta la policia?, ahora se presentó y te dicen que no deberían haber estado, ¿Al Final?, ¡Fue un desastre!, los padres deberían ponerse de acuerdo aunque sea ir a vigilar que pasa a esa hora, porque los pibes hacen lo que quieren por lo menos si estan los padres presentes se controlarán» concluyó Marta quien vive en las inmediaciones de la famosa plaza, donde se desató la controversia entre vecinos, padres de los alumnos, hasta con profesores de las escuelas.  

 

Video difundido por Docentes de Base de La Matanza (SUTEBA Multicolor)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com