14.9 C
Buenos Aires

Gregorio de Laferrere: Un festejo de egresados terminó con peleas y la intervención de la policía

El último viernes todo era festejo, batucada y risas en la Plaza Ejercito de los Andes de Gregorio de Laferrere en La Matanza hasta que todo terminó con peleas, piedrazos, y ciento de jóvenes desalojados con balas de goma. 

Según vecinos y comerciantes de la zona, como todos los años, en ese lugar ciento de estudiantes de diferentes escuelas de la localidad festejan el ultimo dia de clases y su egreso de la escuela secundaria, pero este año todo terminó muy mal.

«Soy vecina de la zona, y nunca vi algo igual, escuche gritos y corridas, cuando me acerco a la plaza era un todo contra todos parecía, no se entendía nada, calcule que se estaban peleando porque estaban muy alborotados además de que pasaban y pasaban con vinos, vodka, whisky, mezclaban vino con fanta, estaban muy tomados, es más, en la esquina de mi casa se llevaron a una chica que parecía desmayada de tanto alcohol» hizo referencia Marta, vecina de la zona. 

A su vez, Anabella, estudiante que participó de la fiesta aclaró, «acá se pelearon varios pibes que parece que ya se conocían, después eso se hizo una gran pelea, se empezaron a meter mas gente, despues otros que trataban de chetas a otras, otras que trataban de negras villeras a otras pibas, por lo menos eso paso donde estaba yo, con mis amigas nos fuimos porque se estaban zarpando mal, muchos ya venían tomando birra desde la mañana  mezclaban y ya estaban dados vuelta». 

Luego, especificó «estábamos bien, hasta que vino la policia, yo los hubiera dejado que se maten entre ellos, pero otros pibes que estaban empezaron a bardear mal  y a tirar botellas de vidrio, se cagaban a piedrazos hasta le tiraban a la policía, por culpa de esos estúpidos pagamos todos». 

«Todo lo que me dijo mi hijo parece que varios pibes se pelearon, y se conocían me dijo, de eso se aprovecharon y otros que querían hacer quilombo lo hicieron, cosa que se arruinó el festejo de los chicos, por culpa de uno o dos bandos y de pibes que en vez de ir a disfrutar se pusieron en pedo hasta la coronilla, tampoco se justifica que la policía les haya echado balas de goma para sacarlos de la plaza» destacó Soledad madre de un joven egresado. 

Por estas últimas horas se conoció videos del procedimiento policial llevado a cabo en la plaza para dispersar a toda la masa de jóvenes con balas de gomas, con voces a favor, y en contra, en la localidad se abrió la polémica. 

«Si los pibes se terminan matando entre ellos reclaman ¿Donde esta la policia?, ahora se presentó y te dicen que no deberían haber estado, ¿Al Final?, ¡Fue un desastre!, los padres deberían ponerse de acuerdo aunque sea ir a vigilar que pasa a esa hora, porque los pibes hacen lo que quieren por lo menos si estan los padres presentes se controlarán» concluyó Marta quien vive en las inmediaciones de la famosa plaza, donde se desató la controversia entre vecinos, padres de los alumnos, hasta con profesores de las escuelas.  

 

Video difundido por Docentes de Base de La Matanza (SUTEBA Multicolor)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Arranca una nueva entrega de tarjetas alimentar en el distrito

En el marco del plan “Argentina contra el hambre” implementado por el Gobierno Nacional, se llevará adelante desde el lunes 26 de...

San Isidro: Dónde se puede recibir la vacuna antigripal

Con el frío llega una gestión impostergable para el cuidado de la salud: la aplicación de la vacuna contra la gripe. Para...

Santilli y Manes presentaron candidatos para la Legislatura

El frente Juntos, que lideran Diego Santilli (Pro) y Facundo Manes (UCR), definió los precandidatos en las ocho secciones electorales de la...

Kicillof en el cierre de listas: «El verdadero candidato es la unidad»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que lo que se juega en las elecciones legislativas de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com