Abuelos Narradores de Ituzaingó es un programa de voluntariado dependiente de PAMI del que participan alrededor de 15 adultos mayores. Su tarea se centra en rescatar la costumbre de contar cuentos en escuelas y jardines de infantes, aprender técnicas de narración y fomentar el intercambio generacional, entendiendo que los abuelos y abuelas son transmisores del patrimonio cultural.
Por su tarea solidaria de cada día, el Concejo Deliberante de Ituzaingó les entregó un reconocimiento, en una sesión emotiva para la comunidad.
“La idea es reconocer ese trabajo de tantos años en ituzaingó. Fue muy emotivo poder tenerlos acá, reconocer en vida, disfrutar con ellos, de ese trabajo tan lindo y gratificante que es narrar historias a los chicos y a quienes lo necesitan, historias que le hacen bien al alma”, expresó el presidente del HCD, Pablo Piana.
Asimismo, agregó que “como institución municipal, rescatamos los buenos ejemplos de la comunidad. En estos momentos de tanta confusión y descreimiento, hay buenas iniciativas por apoyar y reconocer”.
El grupo de abuelos narradores surgió en Hurlingham en 1995, y cuatro años después se conformó en Ituzaingó. Desde entonces, narran historias para la comunidad y se mantienen activos en esa etapa de la vida.