21.7 C
Buenos Aires

La Matanza: Por el Día Mundial de lucha contra el Sida habrá testeos gratuitos de VIH

En conmemoración del día mundial del sida, la Secretaría de Salud de La Matanza realizará una serie de actividades dirigidas a la población que comenzarán mañana con una jornada de testeo rápido y consejería, y se extenderán durante toda la semana en distintos centros de salud y espacios públicos.

Lo que se busca es:

Promover la Prueba del VIH, convencional y por Test Rápido.

Difundir los servicios de atención para personas con VIH o sida disponibles en el Municipio,los servicios donde la población puede acceder al asesoramiento en la temática del VIH, sida y otras ITS, las medidas preventivas y poder realizar la prueba del VIH en forma voluntaria, gratuita y confidencial.

Promover la adopción de conductas saludables para disminuir la transmisión del VIH y otras ITS en la población y mejorar la calidad de vida de las personas con VIH o sida.

Promover el uso correcto del preservativo en las relaciones sexuales.

Hoy sábado, de 9.30 a 13, se realizará una jornada en la plaza Ejército de los Andes (Avenida Luro y Pedro Obligado) de Laferrere, donde se ofrecerá el test rápido de VIH y consejería, además de vacunación, test de glucemia y toma de tensión arterial, además de otorgar turnos para mamografías, entre otros servicios de salud.

Y la semana que viene también se ofrecerá realización del test rápido de VIH, consejería sobre prevención de la infección por VIH, folletería y preservativos, en los siguientes días y lugares:

Lunes 3 de diciembre:

Juan XXIII: Los Claveles 700 Barrio 22 de enero Ciudad Evita de 9 a 12.30 hs.

 

Martes 4 de diciembre:

 

CS Dr. Roca: Miller 4250 Barrio Oro Verde Virrey del Pino de 9.30 a 1.30 hs.

US Giardino: Pasaje Iguazú y Recuero G de Laferrere de 9 a 12 hs.

CS Ezcurra: Monseñor López May 6500 V. Dorrego, González Catán 10.30 charla en sala de espera y a partir de las 11 hs. consejería y realización del testeo rápido.

 

Miércoles 5 de diciembre:

 

CS Juan Manuel de Rosas: Ruiz de los Llanos 267 Isidro Casanova . A partir de las 9 hs. juegos en sala de espera y posterior consejería y realización del test rápido.

 

Jueves 6 de diciembre:

 

US Del Giudice: Atenas y Granaderos. Villa Luzuriaga a partir de las 9 hs.

US Giardino: Pasaje Iguazú y Recuero G de Laferrere de 9 a 12 hs.

En Plaza San Martín: San Justo. Jornada de Trabajo Social y Salud. Consejería en VIH a cargo de integrantes de la Red de Trabajo Social a las 10.30.

 

Martes 11 de diciembre:

 

US San Carlos: Edison y Llavallol. Isidro Casanova de 9 a 12 hs.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com