20.1 C
Buenos Aires

La Plata: La Primaria de Adultos de la Unidad 9 ganó el premio Cinco Sabios

La Escuela de Educación Primaria de Adultos 731 de la Unidad Penitenciaria n° 9 se alzó con el Primer Premio del concurso Cinco Sabios de La Plata 2018, organizado por el Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires, al que se presentaron más de un centenar de trabajos.

Durante la jornada en la que se celebró el Día de la Educación de Adultos, con un auditorio lleno y la presencia de músicos que le pusieron un ritmo especial a la ceremonia, estudiantes, docentes y directivos de esa modalidad de enseñanza colmaron el recinto de los profesionales de prensa.

Los ensayos presentados, en la modalidad de escritos y videos, estuvieron enfocados a conocer y valorizar la tarea de Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte); Florentino Ameghino; Carlos Spegazzini, Juan Vucetich y Alejandro Korn. Ellos son considerados los “Cinco Sabios”, vivieron en la ciudad y dejaron para ella su impronta y ejemplo.

Las escuelas aprovecharon la ocasión para acercarse a la obra de estas personalidades durante los dos meses de tarea que demandó la actividad. En muchos casos, visitaron la estructura que se emplaza y los evoca en el Paseo del Bosque, recorrieron bibliotecas y museos.

Dado que del concurso participaron también estudiantes que cursan en contexto de encierro, tras conocer el legado de los Cinco Sabios, algunos de los estudiantes de esa modalidad elaboraron sus textos “inspirados por la fuerza de estos hombres que supieron superar los obstáculos que se les presentaron”, según relataron sus maestros.

Durante el acto estuvieron presentes, el Intendente Julio Garro; el Vicepresidente del Círculo de Periodistas, Hugo Mársico; la inspectora jefa de la región educativa I, Silvia Cardarelli; su par distrital, Amalia Méndez y la inspectora de Educación de Adultos, Marta Iovanovic, entre otras autoridades. 

El concurso también premio en segundo término al CENS n° 456 de Los Hornos y en el tercer puesto a la EEPA n° 706 de Magdalena, donde funcionar las unidades penitenciarias 28, 35, 36 y 51, además de otros establecimientos que recibieron menciones especiales por su labor.

Las obras fueron evaluadas por un jurado integrado por el periodista Hugo Mársico; la profesora de Historia, Victoria García Martín y los licenciados en Comunicación Social, Guillermo Cavia y Claudio Gómez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com