Asi lo calificaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, «rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y además un “bono navideño de carácter extraordinario” de $7000 para activos y $3500 para jubilados» destacaron.
A su vez, manifestaron que «la propuesta representa a todas luces una rebaja salarial 15% , habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47%. El bono sólo puede considerarse en este contexto como una dádiva».
Por ultimo anunciaron «reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y nos vienen con un una suma en negro para cerrar el año” Ante esta situación, este Frente continuará el Plan de Lucha con un PARO PROVINCIAL DOCENTE el próximo lunes 3 de diciembre, tal como lo mandataron los Trabajadores de la Educación en las Asambleas, Congresos y Plenarios de nuestras Organizaciones Sindicales».