17.1 C
Buenos Aires

Un centenar de estudiantes egresaron en el Día de la Educación de Adultos

Más de cien estudiantes de la modalidad de Adultos se recibieron ayer en un acto, que coincide con la conmemoración de los 45 años de creación de la Dirección de Educación de Adultos.

La celebración se realizó en la Escuela Primaria 37 de San Martín, en un multitudinario acto en el que se diplomaron un centenar de estudiantes de la modalidad, del que participó el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; y el director de Educación de Adultos, Pedro Schiuma.

El acto se desarrolló en la Escuela Primaria N° 37, que comparte edificio con la Escuela Primaria de Adultos N° 707 y el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 465, ubicada en el barrio Costa Esperanza.

“Hace 45 años que trabajamos en la educación de Adultos en la Provincia”, recordó Zinny, y felicitó a los alumnos que se graduaron hoy: “Son un ejemplo de la importancia de la educación. Esto es una oportunidad para seguir avanzando, un paso más hacia lo que quieran ser”.

El ministro participó de la entrega de diplomas a los egresados y el momento más emotivo fue cuando le entregó el certificado a Esther, de 93 años, en representación de sus compañeros de Primaria.

Por su parte, Schiuma, se refirió a la importancia de la continuidad de los estudios y alentó a los egresados: “Con la educación se les abre otra puerta. La educación nos permite transformar la conducta humana”.

Del acto también participaron la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta, y Verónica Wahlberg, directora de Formación Profesional.

Los graduados

Se recibieron 22 estudiantes del CENS N° 465; 40 egresados de Fines Trayecto Secundaria; 14 egresados de Educación Primaria de Adultos y 25 certificados de 1° año de Secundario con Oficios.

Los vecinos del Barrio Costa Esperanza cuentan con la posibilidad de culminar sus estudios primarios y secundarios en diversas propuestas educativas de la Modalidad de Adultos. Actualmente, 373 de estudiantes transitan su escolaridad obligatoria, mostrando un aumento 46% respecto del año anterior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com