18.3 C
Buenos Aires

Un centenar de estudiantes egresaron en el Día de la Educación de Adultos

Más de cien estudiantes de la modalidad de Adultos se recibieron ayer en un acto, que coincide con la conmemoración de los 45 años de creación de la Dirección de Educación de Adultos.

La celebración se realizó en la Escuela Primaria 37 de San Martín, en un multitudinario acto en el que se diplomaron un centenar de estudiantes de la modalidad, del que participó el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; y el director de Educación de Adultos, Pedro Schiuma.

El acto se desarrolló en la Escuela Primaria N° 37, que comparte edificio con la Escuela Primaria de Adultos N° 707 y el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 465, ubicada en el barrio Costa Esperanza.

“Hace 45 años que trabajamos en la educación de Adultos en la Provincia”, recordó Zinny, y felicitó a los alumnos que se graduaron hoy: “Son un ejemplo de la importancia de la educación. Esto es una oportunidad para seguir avanzando, un paso más hacia lo que quieran ser”.

El ministro participó de la entrega de diplomas a los egresados y el momento más emotivo fue cuando le entregó el certificado a Esther, de 93 años, en representación de sus compañeros de Primaria.

Por su parte, Schiuma, se refirió a la importancia de la continuidad de los estudios y alentó a los egresados: “Con la educación se les abre otra puerta. La educación nos permite transformar la conducta humana”.

Del acto también participaron la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta, y Verónica Wahlberg, directora de Formación Profesional.

Los graduados

Se recibieron 22 estudiantes del CENS N° 465; 40 egresados de Fines Trayecto Secundaria; 14 egresados de Educación Primaria de Adultos y 25 certificados de 1° año de Secundario con Oficios.

Los vecinos del Barrio Costa Esperanza cuentan con la posibilidad de culminar sus estudios primarios y secundarios en diversas propuestas educativas de la Modalidad de Adultos. Actualmente, 373 de estudiantes transitan su escolaridad obligatoria, mostrando un aumento 46% respecto del año anterior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sur bonaerense en alerta por el avance de la erosión

Como consecuencia de la baja ocurrencia de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur...

San Isidro: En “La Sede” del barrio La Cava forman asistentes de peluquería

El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores también forma parte de la grilla de cursos gratuitos de “La Sede”, el...

Sofía Mora presenta «Medio Cliché» su nueva canción

“Medio Cliché” es el cuarto single de la carrera solista de Sofía Mora, la joven de 18 años que es furor en...

Almirante Brown: Crece la oferta del centro productivo «Incuba Brown» para los vecinos de la comuna

El Municipio de Almirante Brown continúa sumando servicios para la comunidad en las instalaciones de Incuba Brown, el primer centro de desarrollo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com