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Buenos Aires

Conoce las causas del paro de transportes de esta mañana

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, ratificó ayer  la medida de realización de asambleas en los lugares de trabajo de todos los medios de transporte para este martes 27 de noviembre, en la franja horaria de 4 a 7 de la mañana, donde el paro logró un alto acatamiento en CABA y el conurbano. 

“Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por Convenios Colectivos en todas las empresas ligadas al transporte”, sostuvo Schmid  en la reunión de Comisión Directiva de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que contó con la participación de dirigentes de la CATT como Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Coria (Guincheros), entre otros.

 

“Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que lo único que ha hecho es construir un ‘frankenstein tributario’, que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”, señaló el sindicalista, enfatizando que “la presión tributaria impide que haya barcos de bandera en la argentina”, respecto del sector marítimo portuario.

 

Asimismo, Schmid remarcó que desde la CATT “siempre estuvimos defendiendo un aumento de emergencia para los jubilados. Casi el 70% de los jubilados está en una tercera parte de lo que tiene que ganar una familia tipo para no ser pobre, con lo cual hay una actitud de absoluta insensibilidad del gobierno para atender este reclamo”.

 

El dirigente se refirió al avance teconológico en las distintas ramas del transporte: “cualquier modalidad de plataforma digital de servicios en el transporte tiene que tener convenio colectivo de trabajo. Están aterrizando inversiones donde se ignoran los convenios, tanto en el sector aéreo como ocurre en el resto de los modos”. Y enfatizó en que “la ‘uberizacion’ para nosotros es sinónimo de precarización, por lo tanto tiene que haber un marco regulatorio; no vamos a aceptar y vamos a seguir resistiendo si esto no se soluciona”.

 

En este sentido, desde la CATT ya se han pronunciado a favor de “un plan de políticas integrales de estado que conformen la base de la tan anhelada Ley Federal del Transporte (otra promesa incumplida)”, como manifestaron en el documento emitido tras el Plenario del pasado 15 de noviembre.

 

“Nos preocupa que el gobierno haga uso del encuentro del G-20 que busca promover la inversión extranjera en base a un mayor endeudamiento. Las máximas autoridades del mundo deben saber que el actual trazado económico no cuenta con el respaldo del pueblo trabajador, que asiste angustiado a la caída de la salud, de la educación a la carencia de vivienda, a la falta de empleo y seguridad social”, finalizaron desde la CATT.

 

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