22.4 C
Buenos Aires

Detienen a un miembro de una banda narco de San Martín

Gracias a un operativo de Prefectura Naval, se detuvo  a otro miembro de la banda narco desarticulada en la operación «Quinto Elemento» en el partido de San Martin (provincia de Buenos Aires) cuando interceptó al sospechoso en medio de una maniobra de comercialización de estupefacientes. 

El hombre era investigado por la fuerza que encabeza Eduardo Scarzello, ya que se encontraba ligado a la banda que Prefectura desbarató los primeros días de noviembre.

Fue así que ayer, el personal detuvo a los dos hombres participes de la transacción en la Avenida 25 de Mayo y Perdriel dentro de un auto, y secuestraron casi 13 kilos de marihuana y un arma de fuego.

Además, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas del Distrito de Vicente López, a cargo de la Dra. Marcela Semeria instó a allanar un domicilio relacionado con la causa donde también se dio con estupefacientes, más armas y dinero en efectivo. En total Prefectura decomisó casi 87 kilos de marihuana y cocaína.

El hecho en cuestión guarda relación con la operación «Quinto Elemento», donde a raíz de un control de rutina y con un primer detenido, pudo identificarse a los cinco miembros de una organización dedicada a la venta de cocaína, marihuana y psicotrópicos en el Gran Buenos Aires.

En esa oportunidad, la pesquisa incluyó seguimientos, vigilancias discretas y registros audiovisuales que probaron los roles de otros cuatro involucrados (dos argentinos y dos peruanos) en la comercialización de narcóticos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

 

Con la información recolectada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 de Julián Ercolini libró nueve órdenes de allanamiento. Siguiendo el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa «Argentina sin Narcotráfico», el personal de Prefectura llevó a cabo los procedimientos y apresó a los miembros de la organización trasnacional, uno de ellos con pedido de captura internacional. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com