14.1 C
Buenos Aires

La Plata: El león Melena y la leona Mansa serán trasladados a un santuario de Minnesota

La Municipalidad de La Plata comunicó el traslado y la liberación de un león y una leona, que serán reubicados en el santuario de felinos “The Wildcat Sanctuary” de Minnesota, Estados Unidos, en el marco del plan de reconversión del ex zoológico en el actual Bioparque local. 

Melena (macho) y Mansa (hembra), nacidos en La Plata, son hermanos y viajarán mañana en un vuelo directo desde Ezeiza hasta Miami, tras permanecer más de diez años en cautiverio. Serán reinsertados en un santuario especializado, donde compartirán su desarrollo con otros cien animales de su especie.

Según indicaron desde el Bioparque, ambos animales viajarán mañana en avión hasta la ciudad de Miami, y desde allí, serán trasladados por vía terrestre durante unos cuatro días hasta el santuario de Minnesota. Se transportarán en un compartimiento especial, diseñado exclusivamente para su comodidad por herreros y carpinteros municipales.

“The Wildcat Sanctuary”, es un hábitat sin fines de lucro, totalmente natural y con una vida libre de exhibición y explotación ya que se encuentra cerrado para visitas públicas. Allí conviven tigres, leones, leopardos, jaguares, pumas, linces y gatos salvajes, que cuentan con el espacio necesario para su correspondiente desarrollo.

Cabe recordar que el león Melena fue otorgado en préstamo reproductivo en el año 2008 junto a otros animales que viajaron a la localidad de Olavarría, mientras que la leona Mansa permaneció siempre en el antiguo zoológico platense.

Hasta el momento habían permanecido separados, y a pesar de que el Bioparque “La Máxima” de Olavarría había solicitado la tenencia definitiva de Melena, desde la Municipalidad se decidió terminar con su exhibición y trasladarlo junto a su hermana Mansa. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com