11.9 C
Buenos Aires

La Plata: El león Melena y la leona Mansa serán trasladados a un santuario de Minnesota

La Municipalidad de La Plata comunicó el traslado y la liberación de un león y una leona, que serán reubicados en el santuario de felinos “The Wildcat Sanctuary” de Minnesota, Estados Unidos, en el marco del plan de reconversión del ex zoológico en el actual Bioparque local. 

Melena (macho) y Mansa (hembra), nacidos en La Plata, son hermanos y viajarán mañana en un vuelo directo desde Ezeiza hasta Miami, tras permanecer más de diez años en cautiverio. Serán reinsertados en un santuario especializado, donde compartirán su desarrollo con otros cien animales de su especie.

Según indicaron desde el Bioparque, ambos animales viajarán mañana en avión hasta la ciudad de Miami, y desde allí, serán trasladados por vía terrestre durante unos cuatro días hasta el santuario de Minnesota. Se transportarán en un compartimiento especial, diseñado exclusivamente para su comodidad por herreros y carpinteros municipales.

“The Wildcat Sanctuary”, es un hábitat sin fines de lucro, totalmente natural y con una vida libre de exhibición y explotación ya que se encuentra cerrado para visitas públicas. Allí conviven tigres, leones, leopardos, jaguares, pumas, linces y gatos salvajes, que cuentan con el espacio necesario para su correspondiente desarrollo.

Cabe recordar que el león Melena fue otorgado en préstamo reproductivo en el año 2008 junto a otros animales que viajaron a la localidad de Olavarría, mientras que la leona Mansa permaneció siempre en el antiguo zoológico platense.

Hasta el momento habían permanecido separados, y a pesar de que el Bioparque “La Máxima” de Olavarría había solicitado la tenencia definitiva de Melena, desde la Municipalidad se decidió terminar con su exhibición y trasladarlo junto a su hermana Mansa. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Rescató más de 70 caballos víctimas de tracción a sangre y maltrato animal

El Municipio de Quilmes informa que durante el último año se llevan rescatados más de 70 caballos víctimas de tracción a sangre y maltrato...

Poseidotica presenta su nuevo disco ¨Las palabras y la realidad¨

Poseidótica llega por primera vez al mítico Teatro Flores para dar un show a la altura de la leyenda, presentando su esperado nuevo disco que lleva por nombre “Las palabras y la realidad” con un concierto...

Morón: Celebraron el primer aniversario de “El Mercado de Morón”

El Municipio celebró el primer aniversario del Mercado Morón que facilita el acceso a productos de calidad, a precios justos, articulando la venta directa...

Berazategui: Brindan servicios gratuitos en el Centro Oftalmológico Municipal

Desde hace 16 años, miles de pacientes son atendidos mensualmente en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo (Av. 14 e/ 131 y 132). Ofrece...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com