8.6 C
Buenos Aires

La Plata: El león Melena y la leona Mansa serán trasladados a un santuario de Minnesota

La Municipalidad de La Plata comunicó el traslado y la liberación de un león y una leona, que serán reubicados en el santuario de felinos “The Wildcat Sanctuary” de Minnesota, Estados Unidos, en el marco del plan de reconversión del ex zoológico en el actual Bioparque local. 

Melena (macho) y Mansa (hembra), nacidos en La Plata, son hermanos y viajarán mañana en un vuelo directo desde Ezeiza hasta Miami, tras permanecer más de diez años en cautiverio. Serán reinsertados en un santuario especializado, donde compartirán su desarrollo con otros cien animales de su especie.

Según indicaron desde el Bioparque, ambos animales viajarán mañana en avión hasta la ciudad de Miami, y desde allí, serán trasladados por vía terrestre durante unos cuatro días hasta el santuario de Minnesota. Se transportarán en un compartimiento especial, diseñado exclusivamente para su comodidad por herreros y carpinteros municipales.

“The Wildcat Sanctuary”, es un hábitat sin fines de lucro, totalmente natural y con una vida libre de exhibición y explotación ya que se encuentra cerrado para visitas públicas. Allí conviven tigres, leones, leopardos, jaguares, pumas, linces y gatos salvajes, que cuentan con el espacio necesario para su correspondiente desarrollo.

Cabe recordar que el león Melena fue otorgado en préstamo reproductivo en el año 2008 junto a otros animales que viajaron a la localidad de Olavarría, mientras que la leona Mansa permaneció siempre en el antiguo zoológico platense.

Hasta el momento habían permanecido separados, y a pesar de que el Bioparque “La Máxima” de Olavarría había solicitado la tenencia definitiva de Melena, desde la Municipalidad se decidió terminar con su exhibición y trasladarlo junto a su hermana Mansa. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Continúan los operativos de vacunación antirrábica en los barrios del distrito

El municipio de Malvinas Argentinas sigue recorriendo los barrios acercando la campaña de vacunación antirrábica de manera domiciliaria. Este trabajo se realiza...

Almirante Brown: El municipio realiza de modo virtual las habilitaciones comerciales e industriales

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con herramientas de modernización en la gestión pública. En ese marco, ya se realiza...

San Isidro: Clases de taekwondo en los campos de deportes municipales

Bajo protocolos sanitarios, el Municipio de San Isidro brinda clases de taekwondo en sus campos de deportes para chicos y chicas de...

La Plata: Celebran el último día de vacaciones de invierno en la ciudad

Hoy domingo 1 de Agosto a las 14.30 horas, las familias platenses podrán participar del “Circuito Eje Histórico completo” de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com