El programa “Ojos en Alerta” que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel sigue sumando casos de denuncia con resultados muy positivos, como el robo a un menor que se produjo en el centro del distrito.
Lo particular de este caso es que fueron dos vecinos, desconocidos entre sí, que denunciaron en tiempo real el mismo hecho de inseguridad del que fueron testigos.
La alerta de whatsapp de los vecinos activó a los agentes del Centro de Operaciones Municipal (COM) que dieron inicio a un operativo de rastrillaje en la zona.
A metros del lugar del hecho, en la calle Peluffo entre Charlone e Italia, se encontró a un hombre y a una mujer con similares características observadas en las cámaras de seguridad y, durante la requisa, se hallaron 4 celulares y casi 4 mil pesos en una de las mochilas.
Los dos delincuentes, mayores de edad, terminaron detenidos y fueron trasladados a la Comisaría Primera de San Miguel, donde también se llevó a un testigo para declarar.
“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad que comunica a los vecinos con el COM a través de WhatsApp, para alertar sobre casos de emergencia o inseguridad. Ya hay más de 10 mil inscriptos y se reciben más de mil denuncias mensuales.