17.7 C
Buenos Aires

La Matanza: PFA rescató a 75 víctimas de explotación laboral

La Policía Federal rescató a 75 víctimas de explotación laboral luego de efectuar dos allanamientos en talleres textiles de la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza.
 
La investigación para dar con esta organización se inició en el mes de enero de este año, a fines de corroborar la existencia de un taller clandestino emplazado en la calle Olvarría al 2900, Villa Celina, y determinar la posible infracción a la Ley de Trata de Personas,
 
De las tareas investigativas realizadas por personal de División Trata de Personas área metropolitana de PFA se determinó que el predio abarcaba cuatro pisos y que funcionarían uno o más talleres textiles, como así también la vivienda de los empleados.
 
Además, se detectó que el lugar tenía conexión con un domicilio de la calle Franklin Roosevelt, donde se emplazaría una construcción de tres  pisos y en cada piso habría también un taller textil clandestino y la casa de los empleados, siendo los dueños de los talleres de nacionalidad boliviana.
 
De esta manera, los federales allanaron los predios y corroboraron que en la vivienda de la calle Olavarría 2900 funcionaban 10 talleres textiles. Allí detuvieron a 12 personas: siete hombres y cuatro mujeres de nacionalidad boliviana y una ciudadana argentina, entre ellos los captadores de las víctimas, regentes, transportadores y propietarios de las viviendas.
 
Como resultado de la requisa realizada, se secuestró documentación de interés para la causa, etiquetas de las marcas NIKE, OTORONGO, REMZAR BROSS, ZANTINO, JOCKEY CLUB, PIONERO REAL, FEVEMS RAFA, MAY, CASTELLANAS Y SOOMBO;  500 unidades de ropa interior masculina, 200 remeras, y 155 pantalones de jeans
 
Asimismo, en la calle Roosevelt, se estableció que se trataba de una propiedad vertical de tres pisos, en los cuales funcionan tres talleres textiles. Los tres encargados del lugar, también de nacionalidad boliviana, fueron arrestados.
 
Tras los allanamientos, los miembros de la fuerza que dirige Nèstor Roncaglia rescataron a 75 personas, entre ellos 12 menores de edad, todos de nacionalidad boliviana, quienes trabajaban y vivían hacinados en muy malas condiciones.
 
 A su vez, se secuestraron 95 máquinas textiles halladas en los talleres y documentación de interés para la causa.
 
Asimismo, el personal de la Municipalidad de La Matanza, procedió a la clausura de la totalidad de los talleres por carecer de medidas tanto sea de seguridad como de higiene.
 
Participó personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Dirección Nacional de Migraciones.
 
Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría Nº 8 del Dr. Ignacio Calvi.
 
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com