22.4 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Presos realizarán biciclietas para personas con capacidades diferentes

 Internos de la Unidad 42 de Florencio Varela pondrán en valor y adaptarán 50 bicicletas donadas por el Municipio de Quilmes, que se destinarán para ser utilizadas por personas con capacidades diferentes, y para hacerlo de la mejor manera, arrancó un taller de capacitación.

 

En primera instancia se dictará un curso de capacitación en Bicicletería que estará a cargo de los instructores Román Carrascal y Alejandro Rothenbach de la “Asociación Civil 4D”. Allí, los privados de libertad aprenderán a construir bicicletas carros, bicicletas canguros y bicicletas tándem. Las mismas se distribuirán de la siguiente manera: una parte las recibirán internos con hijos discapacitados, otra el Municipio de Quilmes quien utilizará las bicicletas carros para evitar la tracción a sangre en la localidad, y por último otro remanente será para la Asociación Civil 4D que lleva adelante programas recreativos en la zona. 

 

José, uno de los 12 internos que participarán del taller, expresó que “es un orgullo saber que voy a hacer algo por ayudar a los demás. Es muy importante saber que el Servicio Penitenciario Bonaerense piensa en nosotros y nos acerca herramientas para capacitarnos y aprender un oficio para que podamos aplicar cuando recuperemos nuestra libertad”.

Román Carrascal, uno de los responsables del proyecto, dijo que “destacó que la institución nos haya abierto las puertas para que tengamos la posibilidad de brindar la capacitación en este tema que nos apasiona”. A su vez, subrayó que “va a ser muy importante que los internos puedan tener al finalizar el curso un certificado que avale lo aprendido”.

Por otro lado, el Subsecretario de Deportes del Municipio de Quilmes, manifestó que este tipo de proyectos “ayudan a las personas privadas de su libertad mediante un abordaje integral que involucra la educación y el aprendizaje de un oficio”.

En ese sentido, el Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Castillos, remarcó que “las puertas de la institución siempre estarán abiertas a este tipo de proyectos que colaboren con el aspecto tratamental de los internos”. 

Durante el lanzamiento del proyecto, el Director de la Unidad 42, Nazareno García, detalló las actividades que se llevan a cabo en el establecimiento en pos de la capacitación de las personas privadas de su libertad. Allí estuvieron presentes además de las autoridades anteriormente mencionadas el Director de Cultura y Deporte, Walter Bertolotto, el Jefe del Departamento de Capacitación Laboral, Ángel Massei, el Subsecretario de Políticas Públicas, Hernán Quiroga, el Director del Observatorio Víal, Norberto Trapani.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Se quisó robar una moto y fue descubierto

Uno de los operadores del Centro de Monitoreo, visualizó a través de las cámaras a un hombre que intentaba sacar por la...

Panaderos propusieron congelar el precio del pan

En una reunión llevada a cabo ayer lunes 29 de noviembre, Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del...

Calendario de pagos del mes de diciembre de la Anses

ANSES, informa el calendario de pagos del mes de diciembre para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal...

ANMAT alertó por la venta de preservativos falsificados de una marca

 ANMAT informó que, de acuerdo a lo reportado por la empresa BUHL S.A. titular del producto PM1315-20 Preservativo Masculino de Latex Caucho Natural marca “PRIME...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com