21 C
Buenos Aires

Las Matanza: La policía detuvo en distintos hechos a dos “roba coches”

Efectivos policiales, lograron apresar en las últimas horas a dos malvivientes, que se dedicaban a cometer ilícitos robando vehículos en el partido de La Matanza. Los detenidos, son mayores de edad y se les incautaron dinero en efectivo, una camisa y una gorra, ambos con escudo de la policía de la Provincia de Buenos Aires, dos teléfonos celulares y un arma de fuego calibre 9mm.

Uno de los hechos se registró en Villa Palito, localidad de San Justo, partido de La Matanza, cuando un Peugeot 206 que circulaba por 9 de Julio y Thames, ante la presencia policial, se dio a la fuga y tras constatar vía radial que él mismo poseía secuestro activo por Robo Automotor, se inició una persecución.

El vehículo había sido robado la noche anterior a una mujer, por lo que los uniformados realizaron un operativo cerrojo a fin de dar con los malvivientes.

Fue en la intersección de calles Tucumán y Pasaje 1, donde interceptaron el rodado del cual descendieron tres sujetos dándose a la fuga en diferentes direcciones, y continuando los rastrillajes en la zona, lograron apresar a uno de los sospechosos, de 25 años, que se había ocultado debajo de la parrilla del patio, tras ingresar a una vivienda de la zona.

Allí se le incautaron $ 2.880 en efectivo, pudiendo cotejar información referida a un ilícito cometido minutos antes en las intersecciones de las calles Tucumán y Perú contra un camión repartidor de agua de la Empresa CIMES y sustrayéndole la cantidad de dinero $ 2.880 en efectivo a uno de los empleados producto de la recaudación.

Finalmente, la causa quedó caratulada como “ESCLARECIMIENTO ROBO AUTOMOTOR – ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA NO HABIDA Y APREHENSIÓN”, con injerencia de la UFI nro. 1 a cargo del Dr. Duplaa del Departamento Judicial La Matanza.

En tanto, otro hecho de similares características tuvo lugar en las calles Watt y Torquinst de San Alberto, también del partido de La Matanza, donde el Comando de Patrullas estaba abocado a un operativo de prevención. Allí divisaron a un vehículo Ford Fiesta, y al intentar identificarlos, los ocupantes se dieron a la fuga.<

Por lo que seguidamente, se inició un raid policial que culminó en Ciudad Evita, siendo aprehendido un sujeto de 55 años que se refugió en el interior del barrio de Villegas, a quien se le incautó en su poder una camisa y una gorra, ambos con escudo de la “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, 2 teléfonos celulares y un arma de fuego calibre 9mm.

A continuación el personal policía cotejó datos del rodado en cuestión el cual resultó tener una patente falsa, con pedido de secuestro activo por robo automotor ocurrido el 5 de noviembre del corriente.

Finalmente, el detenido quedó a disposición del Fiscal a cargo para ser indagado en las próximas horas en la causa caratulada “ESCLARECIMIENTO – ROBO DE AUTOMOTOR – ENCUBRIMIENTO – PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y APREHENSIÓN”.

Interviene en este caso la UFI Descentralizada nro. 02 a cargo del Dr. Pagnota, del Departamento Judicial La Matanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com