17.2 C
Buenos Aires

(VIDEO) Detienen barras del club Ituzaingó y Excursionistas por «aprietes» y venta de drogas

Dos integrantes de la línea de la barra del club Excursionistas, y otro de Ituzaingó, fueron detenidos acusados de integrar una banda narco que vendía en la zona norte del Conurbano y además hacían “aprietes” por encargo.
 
La investigación y las detenciones fueron realizadas por efectivos de la SUB DDI Pilar de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas tras múltiples operativos.
 
 
 

 
 
 
Según se informó, “El Gordo Manu”, de 43 años, fue detenido por la policía en una casa del barrio porteño de Belgrano.
 
“Era un sujeto con poder de acción en la barra del club Excursionistas. Tiene muchos antecedentes en hechos de violencia, y entre otras actividades, sospechamos que cobraba dinero por apretar a gente”, dijo uno de los investigadores.
 
Su ladero, conocido como “El Viejo”, de 48 años, también fue detenido en la ciudad de Buenos Aires. “Siempre andaba armado y su función era custodiar al Gordo Manu. Ambos formaban una pareja para comercializar la droga y siempre estaban cerca, protegiéndose”, explicó el mismo vocero.
 
Al mismo tiempo, en Ituzaingó, cayó otro de los investigados, conocido como “Toto”, integrante de la hinchada de club conocido como “El Verde” que disputa el torneo de Primera C. “Su función en la banda era vender al menudeo en la zona oeste del Gran Buenos Aires”, informó otro de los jefes policiales.
 
Todos los detenidos, de acuerdo a escuchas, tareas de campo y seguimiento, tenían relaciones y rivalidades con otras hinchadas de otros clubes de la zona.
 
Los allanamientos por esta causa se realizaron en distintos puntos de La Matanza, Capital Federal e Ituzaingó,
 
La policía secuestró casi cuatro kilos de marihuana, casi un kilo de cocaína, celulares, dinero en efectivo en pesos, dólares y euro, un revólver, municiones, camisetas de fútbol del club Excursionistas, un auto, una moto y anotaciones varias, entre otros elementos de interés para la causa.
 
Intervienen en esta causa la Ayudantía Fiscal Dependiente de La UFI N ° 9 de Morón y el Juzgado De Garantías N°  1.
 
 
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: En el mes de su aniversario celebra las artes con “Octubre Cultural”

Se podrá disfrutar de forma gratuita de conciertos, proyecciones audiovisuales, teatro y danza, entre otras disciplinas artísticas, con la participación de más...

The Fam ¡Se presentan en vivo y están de estreno!

Luego de una gran gira en la que recorrieron escenarios de CABA, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Pilar, Lomas de Zamora,...

Crece en la Argentina la producción y consumo de alimentos a base de plantas

La producción de alimentos a base de plantas, más amigables con el planeta, se multiplica en la actualidad en la Argentina de la mano...

Tigre: Descuentos exclusivos en bares y restaurantes del distrito con “Soy Tigre”

Por medio de la tarjeta “Soy Tigre”, el Municipio ofrece múltiples descuentos de hasta un 20% en bares y restaurantes del distrito. Ya...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com