22.4 C
Buenos Aires

(VIDEO) Detienen barras del club Ituzaingó y Excursionistas por «aprietes» y venta de drogas

Dos integrantes de la línea de la barra del club Excursionistas, y otro de Ituzaingó, fueron detenidos acusados de integrar una banda narco que vendía en la zona norte del Conurbano y además hacían “aprietes” por encargo.
 
La investigación y las detenciones fueron realizadas por efectivos de la SUB DDI Pilar de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas tras múltiples operativos.
 
 
 

 
 
 
Según se informó, “El Gordo Manu”, de 43 años, fue detenido por la policía en una casa del barrio porteño de Belgrano.
 
“Era un sujeto con poder de acción en la barra del club Excursionistas. Tiene muchos antecedentes en hechos de violencia, y entre otras actividades, sospechamos que cobraba dinero por apretar a gente”, dijo uno de los investigadores.
 
Su ladero, conocido como “El Viejo”, de 48 años, también fue detenido en la ciudad de Buenos Aires. “Siempre andaba armado y su función era custodiar al Gordo Manu. Ambos formaban una pareja para comercializar la droga y siempre estaban cerca, protegiéndose”, explicó el mismo vocero.
 
Al mismo tiempo, en Ituzaingó, cayó otro de los investigados, conocido como “Toto”, integrante de la hinchada de club conocido como “El Verde” que disputa el torneo de Primera C. “Su función en la banda era vender al menudeo en la zona oeste del Gran Buenos Aires”, informó otro de los jefes policiales.
 
Todos los detenidos, de acuerdo a escuchas, tareas de campo y seguimiento, tenían relaciones y rivalidades con otras hinchadas de otros clubes de la zona.
 
Los allanamientos por esta causa se realizaron en distintos puntos de La Matanza, Capital Federal e Ituzaingó,
 
La policía secuestró casi cuatro kilos de marihuana, casi un kilo de cocaína, celulares, dinero en efectivo en pesos, dólares y euro, un revólver, municiones, camisetas de fútbol del club Excursionistas, un auto, una moto y anotaciones varias, entre otros elementos de interés para la causa.
 
Intervienen en esta causa la Ayudantía Fiscal Dependiente de La UFI N ° 9 de Morón y el Juzgado De Garantías N°  1.
 
 
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com