14.1 C
Buenos Aires

La Matanza: Cayó “El Gordo Jony”, jefe narco que tenía en su casa más de 200 panes de marihuana

Un jefe narco, conocido como “El Gordo Jony de El Bajo”, fue detenido en las últimas horas, por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en el oeste del Conurbano y en Capital Federal que dejaron como saldo el secuestro de más de 211 panes de marihuana ocultos en una vivienda.

La investigación fue realizada por efectivos de la DDI La Matanza que encontraron la droga en una casa ubicada en la Calle Warnes al 7500, muy cerca de la ruta 3, en Virrey del Pino.

“En el domicilio había 200 panes, que tenían un peso estimado de 500 y un kilo cada uno, ocultos en bolsas negras. La mayoría estaban bien guardados en una pieza especialmente acondicionada”, dijo uno de los investigadores, quien informó que  “en este lugar se detuvo también a una mujer de 19 años”.

Antes de allanar el lugar, y a las pocas cuadras, la Policía detuvo también a una pareja luego de llevarse 11 panes de marihuana en un auto. El destino era la villa 1-11-14, lugar que también fue allanado donde se secuestraron otros elementos de interés.

“Al jefe de esta banda que comercializaba en gran escala se lo conoce como “El Gordo Jony de El Bajo” porque es oriundo del Bajo Flores. Allí se dedicaba también a la venta de estupefacientes pero tuvo que mudarse ante reiteradas operativos de las fuerzas federales”, indicó otro vocero policial.

“Teníamos conocimiento que estaba operando en nuestra zona hasta que pudimos verificarlo y atraparlo”, indicó.
Según se informó, la droga incautada en total tiene un peso aproximado de 180 kilos y se cree que era traída en los autos secuestrados desde Paraguay y llegaba al país desde la Mesopotamia .  “Las bolsas tienen restos de tierra de color rojo”, confió otro de los jefes policiales que intervino del procedimiento.

En los allanamientos, los efectivos de la DDI La Matanza secuestraron cuatro autos, entre ellos un Audia A3, que se supone que eran usados para traer la droga más una escopeta y una gran cantidad de dinero.

Interviene el Juzgado Federal N ° 2, cuyo es titular Jorge Rodríguez,  Secretaria N° 5 de Morón de la Dra Moramarco Terrarosa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com