21.1 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Rindió homenaje a los tripulantes del ARA San Juan a un año de su desaparición

El jefe comunal Cascallares inauguró en un emotivo acto en Rafael Calzada una escultura en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, a un año de su desaparición.

La cita tuvo lugar en el espacio lindante al dedicado a los héroes de Malvinas, ubicado dentro del Polideportivo de la citada localidad, donde se colocó la obra encomendada al equipo de escultores del Museo Claudio león Sempere, encabezado por el maestro Oscar Rivera. Se trata de una figura de casi dos metros en perspectiva con espacios calados que simulan la silueta del submarino.

En la ocasión Cascallares destacó la iniciativa del Instituto Nacional Browniano, filial fundadora, de crear el monumento en memoria de los mártires del ARA San Juan, propuesta que fue respaldada por el Honorable Concejo Deliberante local a través de la ordenanza 11096.

Asimismo, el jefe comunal enalteció la obra del destacado artista Carlos Rivera que desde ayer forma parte de la memoria de todos los vecinos de la comunidad.

“Estamos honrados desde el Municipio, con esta importante propuesta que quedará en la memoria de todos nosotros. Desde aquí, desde Calzada, queremos acompañar a los familiares de los 44 héroes que defendieron nuestra Patria y ser respetuosos con la expectativa de que se extienda el tiempo de búsqueda”, indicó el jefe comunal.

En dicho espacio, además, se realizó una vereda de acceso, se colocaron bancos nuevos, plantas y arreglos florales. También se realizó la colocación de una placa recordatoria.

Participaron del homenaje, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, el secretario de Gestión Descentralizada, Adrián López, entre otros funcionarios del ejecutivo y del legislativo comunal. También formaron parte del encuentro Ex combatientes de Malvinas y el titular del Instituto Nacional Browniano, Adolfo Iñiguez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com