11.9 C
Buenos Aires

Cayó peligrosa banda de delincuentes con una ametralladora y una granada

Una banda dedicada a robar viviendas bajo la modalidad escruche fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires les secuestró pistolas, revólveres, una granada y una ametralladora, tras ocho allanamientos realizados en la ciudad de Tres de Febrero.

El operativo fue realizado por efectivos de la Jefatura Departamental Morón, quienes lograron desarticular esa peligrosa organización con la aprehensión de ocho personas, entre ellas un hombre con tobillera electrónica por una causa de robo calificado.

La investigación se inició luego de un robo ocurrido el 3 de noviembre pasado cuando varios sujetos ingresaron a una vivienda de la localidad moronense de Villa Sarmiento, de donde robaron 4000 dólares,  dos televisores led, consolas de juego play station y computadoras, entre otros elementos de valor.

A partir del testimonio de testigos y del análisis de las cámaras de seguridad del Municipio de Morón se pudo identificar a los sospechosos, como así también conocer los domicilios donde se ocultarían, ubicados dentro de la “Villa Los Paraguayos”, en Tres de Febrero.

Allí la Policía decomisó una ametralladora FMK3, una granada de mano, dos revólveres (calibres 22 y 32) dos pistolas (9 milímetros y 38), un chaleco antibalas, un pasamontaña, guantes, y algunos de los bienes sustraídos en el robo denunciado.

Los aprehendidos son cuatro mujeres de 23, 38, 46 y 62 años, y cuatro hombres de 20, 22, 24 y 25, este último utilizaba una tobillera electrónica por una causa de robo calificado y portación Ilegal de arma de guerra, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3 de La Matanza.

De los procedimientos, los efectivos de la Jefatura Departamental de Morón contaron con el apoyo del Grupo Halcón, G.A.D, Móvil H, Caballería e Infantería.

Cabe destacar que la granada fue retirada del lugar por personal de la Dirección de Explosivos y finalmente detonada en un descampado.

En el caso interviene la UFIJ  N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com