20.7 C
Buenos Aires

Entregaron los autos del sindicalista Marcelo Balcedo para uso de Gendarmería Nacional

En el dia de hoy se presentaron los vehículos secuestrados  en la Causa Judicial al líder del sindicato SOEME Marcelo Balcedo llevada adelante por el Juzgado Federal Nro 3 a cargo del Dr. Ernesto Kreplak, Secretaría a cargo Dra. Yamila Abdelcader.

En el Edificio Centinela de Gendarmería, se exhibieron los automóviles ploteados con la inscripción “Vehículo recuperado de la corrupción» que serán utilizados para tareas de seguridad ciudadana en el país.

En noviembre del año 2017, la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur de Gendarmería, inició las actividades investigativas en relación a los ciudadanos Marcelo Balcedo, Paola Fiege y Mauricio Yebra con el avance de la causa y el intercambio de información con fuerzas de seguridad de la República Oriental del Uruguay, se confirmaron sus lugares de residencia.

 

 

Luego de interiorizado de los pormenores de la investigación el Magistrado Interviniente libró el pedido de Captura Nacional e Internacional de los sindicados. De este modo el 4 de enero personal del Crimen Organizado ROU, realizaron allanamientos en la residencia «El Gran Chaparral», ubicado en Piriapolis (República Oriental del Uruguay), donde proceden a detener a los ciudadanos Marcelo Balcedo y Paola Fiege. Incautando bienes muebles valuados en 5 millones de dólares, vehículos de alta gama, joyas, dos aviones tipo ejecutivo, 7 millones de dólares en efectivo, armas de fuego de alto calibre, propiedades y animales exóticos. Interviniendo el Dr Darwin Rampoldi, Titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado 11.

El 05 de enero se realizaron 14 allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, todos en el marco de la causa, secuestrando documentación de interés. Entre los domicilios allanados estaban los del ciudadano Mauricio Yebra quien se presentó voluntariamente al día siguiente en el Juzgado interviniente y quedó detenido.

El día 06 de enero se procedió a la intervención del sindicato SOEME, con sedes en CABA y La Plata, quedando en custodia de Gendarmería Nacional.

El día 08 de enero se realizaron allanamientos en la concesionaria «El chaqueñito» en la ciudad de La Plata, donde se secuestraron 26 vehículos más.

Con el transcurso de los meses la investigación sumaba detenidos y lugares allanados. El día 25 de junio en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro), los gendarmes ingresaron a la Fundación Nuevo Colegio Suizo, lugar que presuntamente era financiado por la familia Balcedo, en la que se secuestró documentación.

Hoy, 15 de noviembre, por disposición del Magistrado interviniente se dispuso la entrega y destino de los automóviles secuestrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com