12.2 C
Buenos Aires

Avellaneda: Piden explicaciones sobre las compras en el programa «Tu primera bici»

El proyecto lo presentó el concejal Diego Malito para que el Ejecutivo local dé explicaciones sobre el proceso de compra de bicicletas para niños de primaria. “La falta de transparencia es alarmante”, cuestionó el edil.

El concejal por Cambiemos de Avellaneda Diego Malito presentó un pedido de informe al Ejecutivo municipal sobre los procesos de compra del programa “Tu Primera Bici”, que lanzó el Municipio en agosto pasado y a través del cual se entregan bicicletas a chicos y chicas de escuelas primarias.

Si bien desde el bloque opositor destacaron los beneficios de este programa, señalaron que “la falta de transparencia es alarmante, sobre todo teniendo en cuenta que pone en juego la seguridad de los más chicos”.

Por ese motivo, en el proyecto Malito exige al gobierno de Jorge Ferraresi que en los próximos diez días brinde mayor información sobre las certificaciones vigentes con las que cuentan los productos entregados, las facturas de compra y los montos finales de la iniciativa.

“Nuestra prioridad es cuidar a los chicos y saber en qué se gasta la plata de todos los ciudadanos de Avellaneda. No criticamos la idea del programa, pero sí la falta de transparencia de Jorge Ferraresi y su equipo, algo a lo que nos tiene acostumbrados”, manifestó el presidente del bloque de Cambiemos en el HCD.

En el texto se citan las resoluciones IRAM que rigen para las bicicletas infantiles, para adultos y con asistencia eléctrica al pedaleo (EPAC). Éstas establecen las condiciones mínimas que debe reunir un producto o servicio para que sirva al uso al que está destinado, además de lo relacionado a su vida útil, la información para el consumidor, el comercio, la protección de la salud de las personas y del medioambiente.

El expediente fue firmado y respaldado también por los concejales de Cambiemos Sebastián Vinagre, Rubén Conde, Maricel Marciano y Maximiliano Gallucci.

“Tu Primera Bici” fue puesto en marcha en agosto último por el Municipio para la entrega de bicicletas rodado 20 en comodato a niños de primero a cuarto grado y rodado 26 de forma definitiva a chicos de quinto a sexto.

FUENTE: Política del Sur

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un baile inclusivo con jóvenes del distrito

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes de un baile inclusivo que organizaron diferentes áreas del Municipio junto con la Asociación Civil...

Continúa la campaña Nacional de prevención de enfermedades respiratorias

Frente al incremento estacional de casos de infecciones respiratorias, y con el fin el de disminuir complicaciones graves y hospitalizaciones relacionadas con las mismas,...

Moreno: Desarrollo e incentivo económico para emprendedores

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires desarrolla el Programa “Arriba Emprendedores”, una herramienta de financiamiento que busca potenciar emprendimientos, iniciar producción, mejorar procesos productivos...

Se encuentra abierta la convocatoria a la 5° edición de los Premios Mercedes Sosa

En el 2024 se llevará adelante la 5ta. entrega de los Premios Mercedes Sosa, y por tal motivo comenzó la Convovatoria. Sobre la convocatoria, creadora...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com