21.7 C
Buenos Aires

Avellaneda: Piden explicaciones sobre las compras en el programa «Tu primera bici»

El proyecto lo presentó el concejal Diego Malito para que el Ejecutivo local dé explicaciones sobre el proceso de compra de bicicletas para niños de primaria. “La falta de transparencia es alarmante”, cuestionó el edil.

El concejal por Cambiemos de Avellaneda Diego Malito presentó un pedido de informe al Ejecutivo municipal sobre los procesos de compra del programa “Tu Primera Bici”, que lanzó el Municipio en agosto pasado y a través del cual se entregan bicicletas a chicos y chicas de escuelas primarias.

Si bien desde el bloque opositor destacaron los beneficios de este programa, señalaron que “la falta de transparencia es alarmante, sobre todo teniendo en cuenta que pone en juego la seguridad de los más chicos”.

Por ese motivo, en el proyecto Malito exige al gobierno de Jorge Ferraresi que en los próximos diez días brinde mayor información sobre las certificaciones vigentes con las que cuentan los productos entregados, las facturas de compra y los montos finales de la iniciativa.

“Nuestra prioridad es cuidar a los chicos y saber en qué se gasta la plata de todos los ciudadanos de Avellaneda. No criticamos la idea del programa, pero sí la falta de transparencia de Jorge Ferraresi y su equipo, algo a lo que nos tiene acostumbrados”, manifestó el presidente del bloque de Cambiemos en el HCD.

En el texto se citan las resoluciones IRAM que rigen para las bicicletas infantiles, para adultos y con asistencia eléctrica al pedaleo (EPAC). Éstas establecen las condiciones mínimas que debe reunir un producto o servicio para que sirva al uso al que está destinado, además de lo relacionado a su vida útil, la información para el consumidor, el comercio, la protección de la salud de las personas y del medioambiente.

El expediente fue firmado y respaldado también por los concejales de Cambiemos Sebastián Vinagre, Rubén Conde, Maricel Marciano y Maximiliano Gallucci.

“Tu Primera Bici” fue puesto en marcha en agosto último por el Municipio para la entrega de bicicletas rodado 20 en comodato a niños de primero a cuarto grado y rodado 26 de forma definitiva a chicos de quinto a sexto.

FUENTE: Política del Sur

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com