Contactanos

Policiales

Detenciones, secuestros de motos e intervenciones en zonas caliente del conurbano

Publicado hace

Con el objetivo de prevenir y combatir el delito en todas sus formas, el Ministerio de Seguridad llevó a cabo en las últimas horas un mega- operativo de prevención que se implementó a través de distintas áreas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con interceptaciones y controles vehiculares en distintas zonas del Conurbano y en el interior provincial.

Como resultado de los procedimientos, los efectivos secuestraron 222 motocicletas por delitos y/o irregularidades y aprehendieron a 190 personas.

Además, los policías además incautaron 126 automóviles,  cinco armas de fuego, alrededor de 38 dosis de cocaína, 268 gramos de marihuana y 14 dosis de paco.

En los controles fueron identificadas 31 mil personas. También los numerarios de las distintas dependencias identificaron 13.375 automóviles y otras 8.545 motocicletas.

Estos operativos permitieron el esclarecimiento se esclarecieron 149 delitos y se labraron 373 contravenciones por diferentes faltas.

En San Martín

En el partido de San Martín, se aprehendieron a 11 personas, se identificaron a 288, se secuestraron 4 vehículos (dos motos) y se incautaron cocaína y marihuana, entre otros elementos.

Actuaron más de 330 efectivos

Los procedimientos fueron realizados por más de 330 efectivos de las Jefaturas Departamentales, de las Superintendencias de Investigaciones en Función Judicial, Seguridad Rural, Policía Local, Seguridad Vial más Caballería, Infantería, grupos motorizados y 15 móviles de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

También participaron dos móviles TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor), vehículo que toma imágenes de cada patente que se cruza y se comunica en tiempo real con la base de datos para comprobar si tiene pedido de captura.

Policiales

La Matanza: Encuentran el cuerpo de una anciana en su casa e investigan si murió de un infarto durante un robo

Publicado hace

El hallazgo sucedió esta mañana, donde encontraron tendida en su cama, al cuerpo de María Schietroma de 83 años,  en su casa ubicada en la calle Rincón al 2400 de Ramos Mejía.

Ante el llamado al 911, la policía acudió al lugar y según el relato de unos de los hijos de la víctima a los agentes en el lugar faltaban un celular, una pulsera y una notebook además de que la casa se encontraba desordenada, a su vez una ambulancia acudió al lugar y certificó la muerte de la abuela.

La causa fue caratulada como robo calificado y averiguación de causales de muerte, y quedó a cargo el fiscal de homicidios Federico Medone, donde también recibió de parte del hijo de la víctima la información de que la abuela sufría problemas cardíacos, por lo cual se espera la autopsia pertinente, mientras que el  personal médico constató a simple vista que el cuerpo de la victima no tenia golpes visibles. 

 

continuar leyendo

Policiales

Florencio Varela: Quisieron robar las sillas de los jubilados que hacen filas en los bancos pero fueron descubiertos

Publicado hace

La subsecretaría de Seguridad informó que gracias al monitoreo de las cámaras instaladas en la vía pública, se evitó el hurto de las sillas colocadas para contribuir al distanciamiento de personas en las filas de bancos, como medida de prevención a contagios de coronavirus.

El hecho se produjo, el viernes a la noche, al observarse desde el Centro de Seguridad Ciudadana cómo tres personas comenzaron a subir en un carretón los asientos ubicados en la sucursal bancaria sita en la calle España entre Mitre y Boccuzzi.

Se convocó a la Policía, que envió efectivos al lugar para reducir a los sujetos, los cuales ya habían subido ocho sillas al carro. Fueron reducidos y trasladados a la seccional policial primera.

continuar leyendo

Policiales

Vecinos del conurbano volvían de sus trabajos y fueron asesinados por delincuentes arriba de un colectivo

Publicado hace

Una vez más la inseguridad registra otro hecho violentísimo, esta vez en CABA, más precisamente en Barracas cuando dos vecinos del Conurbano Bonaerense volvían de sus trabajos a sus casas y al menos dos delincuentes les quitaron la vida.

El hecho ocurrió en la noche de ayer, en un colectivo de la línea 100,  en la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, dos delincuentes subieron al colectivo y amenazaron al chofer y a los pasajeros, «esto es un asalto» decían los malvivientes, mientras tomaba a otro hombre «como escudo».

Es allí cuando de inmediato el oficial Esteban Nicolás Lagos de 28 años, vecino de la localidad quilmeña de Ezpeleta, y que integraba la División Mitre de la Policía Federal (PFA), se levanta del asiento y uno de los malvivientes que estaba atrás de la unidad disparo en la espalda a este joven.

Tras asalto y el tiroteo, los delincuentes se fugaron y el chofer condujo el colectivo hasta la puerta de la comisaría vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, donde pidió ayuda y los heridos fueron  trasladados.

El agente recibió al menos 3 tiros en la espalda, uno de los pasajeros recibió uno en el pie, y otro hombre, identificado como Juan Roberto Bonifacio también fue herido, el cual ingresó al Hospital Argerich pero no pudo resistir a una operación y murió.

No obstante, Lagos  entró al Hospital Churruca donde horas después falleció y el otro pasajero que recibió el disparo en el pie se encuentra en buen estado de salud.

La causa es investigada por el fiscal Martín López Perrando, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12.

 
 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com